El cuerpo del ser humano está formado por alrededor de un 65% de agua, por lo que consumir agua es vital para nosotros, aunque muchas veces nos olvidamos de hacerlo. El agua es tan importante que sin ella no lograríamos vivir mucho tiempo y permite que tengamos una vida saludable, a continuación te contamos por qué.

La importancia de consumir agua

El consumo de agua depende del nivel de actividad física que tengamos, algunos consumen más cantidad que otros y de la estación del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, no es lo mismo un instructor de gimnasio que tiene una actividad física muy elevada y bebe alrededor de unos 4 litros de agua al día. En cambio, una persona que lleva una vida sedentaria puede que no llegue a beber 2 litros de agua al día.

Si nos vamos de vacaciones a un lugar muy caluroso, sin hacer mayores esfuerzos, puede que lleguemos a beber 2 litros de agua al día. En invierno, consumimos menos agua, aunque sí más infusiones y tés. Sin embargo, es posible que no se llegue a los 2 litros diarios recomendados.

El agua mantiene nuestro cuerpo limpio

El agua nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Por ese motivo, es tan positivo beberla apenas nos levantamos de la cama. Así se eliminan las toxinas que se han acumulado durante la noche. Además, también nos ayuda a abrir el apetito para desayunar.

No obstante, el agua también limpia nuestro cuerpo a través de la orina y ablanda las deposiciones. Esto no solo influye en la limpieza del cuerpo, sino que es un factor clave que mejora nuestras digestiones.

Mejora el rendimiento deportivo

El agua no solo es necesaria porque tenemos sed cuando hacemos deporte, sino porque nos ayuda antes y después del mismo. ¿De qué manera? Evitando que nos lesionemos, que tengamos calambres y mejorando las posteriores agujetas.

Aunque no lo parezca, una buena hidratación favorece a una mejor recuperación de los músculos después del ejercicio. Esto tiene sentido, ya que gran parte del músculo es agua. Si mantenemos una buena hidratación, incluso podemos mejorar nuestra masa muscular de manera notable.

Consumir agua es vital para nuestra supervivencia

Pensemos en la sangre y los jugos gástricos indispensables para nuestra digestión… ¿Qué pasaría si les faltase agua? El agua es lo que les ayuda a funcionar de manera correcta y fluida.

Como nos hemos podido dar cuenta, consumir agua es muy necesario. No obstante, quizás estemos pensando en qué tipo de agua es mejor. Lo ideal sería que consumiésemos agua potable de una fuente. Es una alternativa muy natural.