Gastón Trezeguet, histórico participante de la edición 2001 de Gran Hermano, compartió en su cuenta de Twitter el recuerdo del día que Diego Maradona llegó a la casa más famosa del país.

El Diego participó de la primera edición de Gran Hermano, poco más de dos meses después de su debut televisivo (que tuvo lugar el 10 de marzo de 2001). Su visita paralizó al país y el programa hizo entonces un pico de 25 puntos de rating, un número elevado para la época.

¿Cómo fue el ingreso de Maradona a la casa?

La voz de Big Brother le propuso a los participantes que armaran dos equipos, les envió camisetas y los mandó a cambiarse. Cuando los hermanitos estuvieron listos, los invitó a ir al parque de la casa y ver qué estaba sucediendo. No bien acataron las órdenes se encontraron con una persona que los estaba esperando: Diego Armando Maradona.

Maradona como adjetivo

¿Quién es esa persona?, pregunta Trezeguet en el video del momento ¿Es el Diego? se escucha por parte de otro participante. Al verlo, y al reconocerlo, todos corrieron a abrazarlo mientras gritaban y celebraban la sorpresa. El astro del fútbol recorrió la casa junto a ellos y luego, finalmente, jugaron un partido de fútbol.

Los momentos icónicos y el detrás de escena de la visita

Durante la visita de Maradona se vivieron momentos icónicos, que aún hoy son recordados como parte de la historia de Gran Hermano. Entre ellos, la entrada de los atados de cigarrillos, el beso con Gastón Trezeguet y la famosa bolsita que contenía algo blanco y que se convirtió en un mito.

Hace un tiempo, el mismo Trezeguet confirmó que se trataba de una bolsa con “sal para el asado”. «En un momento me preguntan cómo sabía que era sal, pero yo me acuerdo perfecto porque usamos la sal para ese asado», aclaró. Cabe destacar que cuando Maradona entró, les llevó carne, alcohol y material para hacer un asado. 

El productor Marcos Gorbán contó que la bolsa contenía cigarrillos, dado que los participantes habían perdido dos pruebas semanales y se habían quedado sin tabaco. 

Las revelaciones del último acompañante terapéutico de Maradona

“Todos eran muy fumadores y estaban sin cigarrillos hace diez días. Ya estaban muy desesperados”, recordó. “Entonces agarramos dos atados de rubios, que eran los que fumaban en la casa, y como la publicidad de tabaco estaba prohibida, nosotros los envolvíamos en papel blanco”, dijo.

“Le dimos dos paquetes a Diego, que entra, los esconde y ahí empieza a joder, los tira de forma disimulada y los pibes se tiran de cabeza”, añadió.

Maradona pidió 25 mil dólares para participar en “Gran Hermano”, cifra que se acordó con su representante, Guillermo Coppola. La cerveza Brahma fue la encargada de auspiciar esta visita fugaz, que se acordó en menos de 24 horas.

Diego apareció con pelo largo y vincha, pantalones tres cuartos y zapatillas anaranjadas Armani. La única orden que recibió fue que no le cuente nada de lo que sucedía afuera a los participantes.

BL PAR 

También te puede interesar