Ya queda bien poquito para dejar atrás noviembre, por lo que las plataformas de streaming van a dando a conocer sus lanzamientos para el mes que viene. Ahora ha sido Disney+ la que ha desvelado los 11 estrenos más importantes de diciembre de 2022. Y digo más importantes porque está claro que todavía faltan varios por conocerse.

Antes de pasar con ellos, os recuerdo que tenemos una lista de las mejores películas de 2022 en Disney+ y otra con las mejores series del año disponibles en la plataforma. Sin más que añadir, pasemos ya con los estrenos de diciembre:

Todas las películas

‘Mira cómo corren’

Una simpática comedia misterio que bebé de forma directa de la obra de Agatha Christie para dar forma a un pasatiempo con encanto que engancha rápidamente y puede que luego no llegue nunca a alcanzar el nivel de la genial ‘Puñales por la espalda 2’, pero siempre entretiene y se despide por todo lo alto. Atención además a la estupenda química que comparten Saoirse Ronan y Sam Rockwell.

Crítica de ‘Mira cómo corren’

7 de diciembre

‘Ámsterdam’

La nueva película de David O. Russell ha sido uno de los grandes fracasos del año pese a contar con un reparto impresionante y a contarnos una historia real de lo más llamativa. Quizá encuentre una segunda vida con su llegada en streaming, ni que sea por disfrutar del gran trabajo aquí de Christian Bale.

Crítica de ‘Amsterdam’

28 de diciembre

  • ‘El diario de Greg: La ley de Rodrick’: 2 de diciembre
  • ‘Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah’: 9 de diciembre

Todas las series y especiales

‘La última’

Serie española original de Disney+ protagonizada por Miguel Bernardeau, Aitana, Luis Zahera, Aitor Luna, Jorge Perugorría y cuenta la historia una chica que sueña con convertirse en cantante y un día un ejecutivo la escucha y su vida cambia. Esa misma noche también se reencuentra con un antiguo compañero que aspira a ser boxeador.

2 de diciembre

‘La búsqueda: Más allá de la historia’

La franquicia de aventuras heredera de ‘Indiana Jones’ regresa con una secuela televisiva que no contará con Nicolas Cage, pero sí traerá de vuelta a varios personajes de las dos películas. Eso sí, aquí la gran protagonista de la función será Lisette Alexis.

14 de diciembre

  • ‘The Walking Dead’, temporada 11C: 21 de diciembre
  • ‘Week-End Family: En Navidad todos ganan’: 23 de diciembre
  • ‘El Cascanueces: Versión Hip Hop’: 25 de diciembre
  • ‘Mickey y Minnie y el deseo de Navidad’: 30 de diciembre

Todos los documentales

  • ‘Pentatonix: Felices fiestas alrededor del mundo’: 2 de diciembre