Las inmediaciones de TicketsBsAs (Diagonal Norte, frente al Obelisco) fueron el escenario de la segunda edición de Argentina Vive Teatro y Música, organizada por AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

El encuentro reunió personalidades del colectivo artístico teatral y musical del país, para la presentación de la temporada 2023 de las plazas artísticas de la Calle Corrientes, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y San Luis. 

Encabezó el evento el productor teatral y presidente de AADET Carlos Rottemberg, quien destacó la recuperación del público del teatro -que volvió a sus niveles prepandémicos- y enfatizó acerca de la diversidad de las obras que se presentan en distintos puntos del país, con grandes elencos.

Todos los espectáculos de Mardel, Carlos Paz y Buenos Aires juntos

“Es una temporada especial, venimos de tiempos difíciles aunque siempre estuvimos al pie del cañón”, aseguró a su turno Fátima Flores, que presentará una versión “recargada” de sus imitaciones, en la que incluirá hasta una suerte de Gran Hermano de políticos argentinos. En la misma línea, sostuvo que la gente “necesita reírse” después de la pandemia. 

Elenco de El plan perfecto
Elenco de «El plan perfecto»

“La plaza teatral argentina no tiene nada que envidiarle a nadie”, destacó la multifacética artista desde el escenario del evento.

Estuvieron presentes los elencos de obras como Sex -que presentará obras en los tres principales puntos del país (léase Calle Corrientes, Villa Carlos Paz y Mar del Plata)-, El plan perfecto en Villa Carlos Paz (con un elenco que incluye a Peter Alfonso, Pachu Peña, Rodrigo Noya, entre otros), Tijeras Salvajes -que estará en el Multiteatro de Calle Corrientes con Linda Peretz a la cabeza-,el musical Matilda (que tendrá a Laurita Fernández como la Maestra Miel y un elenco a confirmar), entre otras.

José María Muscari: «Después de la pandemia, la gente busca hacer catarsis en el teatro»

El productor José María Muscari explicó que cada una de las obras de Sex tendrá sus propias particularidades, e hizo hincapié en que no se trata de un espectáculo sino de “una experiencia” Iliana Calabró y Juan Palomino se suman por primera vez al elenco de Sex.

Los actores destacaron que debieron sacarse varios prejuicios de encima para animarse a formar parte del elenco e invitaron a personas “de todas las edades” a ser testigos de la multisensorial experiencia.

Miguel Ángel Cherutti se refirio a su temporada 2023. Explicó que no estará propiamente en teatro sino que se presentará en un café concert frente a una necesidad de hacer algo diferente a lo que venía haciendo. Además, adelantó que no estará en Mar del Plata -a la que definió como su “segunda casa”- sino en Merlo, San Luis.

Además de los artistas, estuvieron en el evento el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

FM JL

También te puede interesar