Uno de los grandes misterios del año acaba de resolver: ‘Top Gun: Maverick’ finalmente podrá verse en España a través de Amazon Prime Video sin coste adicional para los suscriptores de esta plataforma. La fecha de estreno allí para la genial película protagonizada por Tom Cruise será el próximo 30 de diciembre.

De esta forma, ‘Top Gun: Maverick’ no estará disponible en plataformas hasta siete meses después de su llegada a los cines, un movimiento muy inusual en los tiempos que corren. Eso sí, en Paramount tampoco tenían motivos para adelantarse, pues es la película más taquillera del año -ya solamente ‘Avatar: El sentido del agua’ parece en condiciones de discutirle ese honor-.

De hecho, Paramount todavía va a exprimir un poco más ‘Top Gun: Maverick’ en la gran pantalla, pues está previsto que regrese a los cines de Estados Unidos este 2 de diciembre y que se mantenga en salas durante dos semanas más. Desconozco si eso también sucederá en España, pero sospecho que unos cuantos espectadores estarán deseando volver a disfrutar de ella en todo su esplendor.

Recordemos que ‘Top Gun: Maverick’ acumula unos ingresos mundiales de 1.486 millones de dólares, lo cual la sitúa en undécimo lugar en la lista de las películas más taquilleras de la historia. Está a 29 millones más de arrebatar el décimo puesto a ‘Fast & Furious 7’, por lo que tampoco conviene descartar que su regreso a los cines esté pensado para intentar esa última proeza.

En Espinof: