En Warner se las prometían muy felices cuando ‘Black Adam’ llegó a los cines. A fin de cuentas, se estaba vendiendo como una revolución dentro del universo de DC y con el gancho adicional del regreso de Henry Cavill como Superman. Luego pareció triunfar en taquilla, pero finalmente todo apunta a que va a ser uno de los mayores fracasos en taquilla del año.

‘Black Adam’ acumula actualmente unos ingresos mundiales de 384 millones de dólares y lo más probable es que ni siquiera llegue a superar la barrera de los 400. Con un presupuesto estimado de 200 millones y una campaña de promoción que desde Variety valoran entre los 80 y los 100 millones, lo cierto es que la película protagonizada por Dwayne Johnson debería amasar más de 600 millones para empezar a dar ganancias.

Desde Warner niegan esto y señalan que la cifra en la que empezaría a ser rentable está en 400 millones, pero las cuentas no salen. Al menos si nos fjamos solamente en los ingresos en cines, porque luego llegarán por otra vía como el streaming, las ventas televisivas o el formato físico, pero lo cierto es que incluso sumando eso va a sudar mucho, ya que se estima que sus pérdidas podrían alcanzar los 100 millones de dólares.

Esto vuelve a sembrar dudas sobre el futuro de DC, pues no nos olvidemos de que ‘El escuadrón suicida’ ya fue un sonoro fracaso el año pasado. Es cierto que entonces tenían la excusa del lanzamiento simultáneo en HBO Max, pero es otro toque de atención a tener cuenta. Por su parte, ‘The Batman’ sí que triunfó, pero sus cifras tampoco son tan apabullantes como uno podía esperar.

De esta forma, los planes de Johnson de poner manos a la obra con una secuela quizá acaben dejándose de lado. Y es que conviene tener en cuenta el cambio de liderazgo al frente de DC, el cual ha heredado una serie de títulos ya en marcha o casi completados pero que luego tendrá que tomar duras decisiones primero para reconducir el rumbo y más adelante ya se verá si pueden llegar a competir realmente contra Marvel.