Aunque Avatar: El Sentido del Agua ya lleve una semana en los cines de todo el mundo, todavía quedan resquicios de la que sigue siendo la película más taquillera de la historia. Esta vez toca hablar de Matt Damon y su casi paso por Avatar, que tuvo que rechazar para rodar una nueva entrega de Jason Bourne.

Durante la 74ª edición del festival de Cannes de hace pocos años, Damon confesó que había rechazado el papel de Jake Sully que incluía en sus ganancias un 10% de los beneficios de la superproducción.

El actor estadounidense no ha parado de comentar que se arrepentía de esta decisión, pero James Cameron ha soltado lo que muchos piensan sobre esta decisión. A través de una entrevista con BBC, el director estadounidense comentó entre risas que Damon debía pasar página de una vez:

Matt todavía se está martirizando por eso. Y yo estoy en plan: “Eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo. Es una pena, pero en realidad tenía que hacer otra película de ‘El Caso Bourne’ que estaba en su agenda y no había nada que pudiéramos hacer. Así que tuvo que declinar con mucho pesar

Este tipo de decisiones siempre resuenan entre el público forofo al séptimo arte, y es normal que se arrepienta de no hacer el papel, ya que directamente declinó la jugosa cifra de 250 millones de dólares con tan solo los beneficios dela película.