este-finde,-tini-en-el-campo-de-polo,-ciro-en-el-luna-park-y-ca7riel-&-paco-en-obras

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los grandes shows incluyen figuras de diferentes estilos musicales, como Tini en el Campo de Polo, Ca7riel & Paco Amoroso en el histórico estadio Obras, y Ciro y Los Persas en el Luna Park. 

Tini

Luego de disfrutar junto a Rodrigo de Paul la obtención de la Copa del Mundo, Tini Stoessel hará dos mega-recitales en la ciudad de Buenos Aires. El primero fue el jueves. Viernes a las 21 en el Campo de Polo, Av. del Libertador 4096.

Los Guarros




Los Guarros. Foto: daniel Cáceres.

La banda liderada por Javier Calamaro en voz y el Gitano Herrera en guitarra vuelve a Buenos Aires para despedir el año en Palermo. Viernes a las 20 hs en Club Lucille, Gorriti 5520.

Massacre

El grupo liderado por el cantante Walas se acerca a su función número 100 en el clásicos club de rock de San Telmo. Viernes a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460.

Ciro y Los Persas

Como ya es costumbre, la banda despide el año en el legendario estadio de box, esta vez con una orquesta sinfónica de 70 músicos. Ya llenó miércoles y jueves, ahora viene la tercera fecha. Viernes a las 21 en Luna Park, Corrientes y Bouchard.

MAR DEL PLATA

Drácula




Drácula, un clásico de los musicales.

Uno de los musicales argentinos más importantes, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio, luego dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires y dos más en el Astral (2011, 2016), también batiendo récord en venta de entradas. En esta versión, participa parte del elenco original, la dupla de Juan Rodó y Cecilia Milone. Viernes y domingo a las 21.30 en el Roxy-Radio City, San Luis 1750. Localidades: desde $4500.

Princesas. 30 años después

Se trata de la obra que Pepe Cibrián creó y estrenó en Buenos Aires y que, en esta temporada, decidió ceder para su realización a un elenco de artistas marplatenses. Cenicienta, Blancanieves y Caperucita acuden a un encuentro para saber qué fue de sus vidas tras 30 años de no verse. En este alocado encuentro, Cenicienta lidera un movimiento feminista, Caperucita se niega a aceptar que ya no tienen la vigencia que solían tener, y Blancanieves logró adaptarse, reconvirtiéndose en una princesa que brinda herramientas de autoayuda. Viernes a las 21.30 , en la sala Melany del Complejo de Arte, San Luis 1750. Localidades: $2000.

“No quiero ser polvo”

Una coproducción mexicana-argentina dirigida por Iván Lowenberg, con la actuación de Bego Sainz, Anahí Allué y Agustina Quinci. Basada en hechos reales ocurridos en la década del ’90. El director es también el agobiado hijo de una mujer obsesionada con la new-age y se obsesiona con el pronóstico de una teoría apocalíptica.

Emily in Paris 

La exitosa serie de Netflix protagonizada por Lily Collins estrenó su tercera temporada. Un año después de mudarse a París gracias a un trabajo soñado, Emily Cooper llega a una encrucijada profesional y amorosa que determinará su destino. 




Netflix estrenó la tercera temporada de Emily en París, protagonizada por Lily Collins.

La joven tiene sentimientos encontrados en el plano sentimental, uno de los ejes de la ficción. Se siente tironeada entre varias opciones y preocupada por tomar las decisiones correctas. Pero la cuestión es: ¿hay una decisión que haga a todo el mundo feliz? Los diez nuevos episodios ya disponibles en Netflix.

The Head




HBO Max estrena la segunda temporada de su serie original The Head.

Segunda temporada de la serie ambientada en la Antártida, con un reparto que reúne diez nacionalidades diferentes y avalada por la crítica en los más de 90 países donde se ha emitido. El thriller regresa “más físico y hostil”, y con el enigma de quién está detrás de los asesinatos perpetrados a bordo de un barco científico en el punto más remoto de altamar. Ya disponible en HBO Max.

El paciente




Steve Carrell protagoniza la serie El paciente, disponible en Star+.

Thriller psicológico de diez episodios de los creadores de The Americans. El terapeuta Alan Strauss (Steve Carell) es tomado prisionero por un paciente, Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que resulta ser un asesino serial y tiene un pedido terapéutico inusual para Alan: que lo ayude a frenar sus impulsos homicidas. Ya disponible en Star+.

No necesitan presentación, con David Letterman

El legendario conductor y productor estadounidense de late nights viaja a Kyiv, capital de Ucrania, para entrevistar al presidente Vladímir Zelenski. En plena guerra con Rusia, su figura es una de las más buscadas de los últimos tiempos. Desde el viernes en Netflix.

The Witcher, el orígen de la sangre




La protagonista de la precuela del servicio de streaming. Foto: Netflix

Miniserie de cuatro episodios protagonizada por Michelle Yeoh que funciona como precuela: está ambientada más de mil años antes de Geralt de Rivia, donde siete parias del mundo élfico se unen en una búsqueda de sangre contra un poder imparable. El domingo de navidad, estreno en Netflix.

Mickey salva la Navidad

En este especial navideño, Mickey Mouse quiere organizar la Navidad perfecta para sus amigos en una acogedora cabaña nevada en el bosque. Tras un accidente en el que Santa Claus pierde todos los regalos, Mickey, Pluto y sus amigos deben viajar al Polo Norte para salvar la Navidad. El viernes 23, estreno en Disney+.

Glass Onion, un misterio de Knives Out




Glass onion

En la secuela de Entre navajas y secretos, de 2019, Daniel Craig vuelve a encarnar al detective Benoit Blanc en otra historia llena de misterio y asesinato y un reparto plagado de estrellas: Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson y Ethan Hawke, entre otros. Desde el viernes, en Netflix.

Top Gun: Maverick




Top Gun: Maverick, un éxito de este año en los cines llegó al streaming.

La película más taquillera del año en los cines llega al streaming. En esta secuela del clásico de los ochenta, Maverick (Tom Cruise) es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos. Disponible en Star+.

​Antropoceno

​Se acaba de inaugurar una muestra excepcional en La Boca, con bellas fotos de gran tamaño, videos y propuestas realidad aumentada para dar cuenta de la devastación que el hombre causa a la Tierra. Sí, belleza en semejante horror.




Fundacion Proa. Foto German Garcia Adrasti –

Las obras son del gran fotógrafo canadiense Edward Burtynsky y de los cineastas Jennifer Baichwall y Nicholas de Pencier, de la misma nacionalidad. Y se basan en sus viajes por algunos de los espacios más dañados del mundo (en todos los continentes, salvo la Antártida) y la teoría del antropoceno, que postula que entramos en una nueva era geológica que se define por los resultados apocalípticos de las acciones humanas sobre la Tierra.

Viernes de 12 a 19 en Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929. (Sábado 24 y domingo 25 cerrado)

Salón Nacional de Artes Visuales




Inauguración 109 . Salón Nacional de Artes Visuales

Se inauguró la exposición de las 250 obras seleccionadas de la nueva edición del centenario Salón Nacional de Artes Visuales (SNAV), ofreciendo un panorama “federal y diverso” de la escena artística argentina contemporánea que ya tiene su lista de galardonados por disciplina y los seis flamantes premios adquisición.

Es una gran muestra desdoblada entre el Borges y el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño y a pocas cuadras de distancia entre sí. Cinco salas del sexto piso del CCK y tres del segundo y tercer piso del Borges más la Plaza de las Artes, alojan las 250 obras seleccionadas entre las que se encuentran las premiadas. De miércoles a domingos de 14 a 20,  en el CCB (Viamonte 525) y en el CCK (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita hasta el 26 de febrero.

Paseo de la música

Ultima edición del año del festival de shows artísticos y descuentos en comercios aledaños. El evento producido por la Cooperativa Trabajadores de la Cultura Ambulante contará con la participación de tres grupos de artistas callejeros. Abrirá Lanisters Duo, continuando con El Pelado del Subte y culminando con la banda de cumbia Siguiendo las Lunas. Estas bandas son algunas de las que se fueron presentando a lo largo de este ciclo 2022. Viernes desde las 18 en Av. Entre Ríos 623​.

MFB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here