Los primeros 20 años de la década de los 2000 tuvo como principal protagonista en el mundo del entretenimiento a Harry Potter. Las aventuras del niño prodigio de Hogwarts ha despertado a una legión de seguidores que se cuenta por millones y Warner parece que quiere revivir este furor 20 años después.

Así lo han comentado varios medios que, a través de fuentes muy fiables, la empresa de entretenimiento tiene pensada hacer un reboot de Harry Potter para dentro de muy poco.

Durante una reciente conferencia telefónica de ganancias de Warner Bros. Discovery, David Zaslav indicó que estaba ansioso por trabajar con JK Rowling para traer nuevos proyectos cinematográficos de Harry Potter al estudio de Warner Bros. Aprendemos hoy que uno de esos proyectos podría ser un REINICIO COMPLETO de las películas anteriores, ya que la generación anterior pronto ¡envejecerá’ y Warner puede estar considerando hacer nuevas películas para las generaciones más jóvenes. Todavía no se sabe cómo sería exactamente esto. Lo que se puede decir es que los productos de Harry Potter todavía se venden mucho mejor que de los competidores como Star Wars, y los socios comerciales quieren mantener ese estatus.

Estas palabras por parte de WDW Pro en el canal de Youtube de Valliant Renegade, explicando que la compañía quiere seguir expandiendo el universo de Harry Potter e incluso tienen pensado reiniciar el universo cinematográfico en un lapso de 3 a 5 años.

Recordemos que se tratan de rumores, pero si realmente llega a ocurrir lo que comenta este medio, sería una verdadera bomba en todos los sentidos. Por un lado, las películas «antiguas» aún se conservan bastante bien y la mayoría creemos que no hace falta un reinicio para seguir vendiendo.

Por otro, un reboot de la saga provocaría una bomba inevitable de millones de dólares para Warner, que explotaría su gallina de los huevos de oro una vez más tras despedir a estos personajes en 2011 con la segunda parte de las Reliquias de la Muerte.