Hace honor a su título. Pretende ser una comedia de acción, pero no consigue una sonrisa. Dónde verla (o no).

Hay algo que evidentemente atrae a Jennifer Lopez: las bodas. Sería bueno que lo llevara al diván de su psicólogo antes que al cine, porque tal vez todo haya comenzado cuando su casamiento con Ben Affleck (allá por 2004) no llegó al altar, aunque el año pasado, sí. Y Bodas de plomo, que estrenó Amazon Prime Video, es su cuarto filme en el que la palabra casamiento está emparentada en el título.

También, J Lo podría prestar atención a algunas señales para no volver a equivocarse. Y no hablamos de parejas, sino de guiones. Y más cuando Ryan Reynolds, que iba a ser Tom, el que se casa con Darcy, su personaje, fue el primero en bajarse del proyecto -quedó enganchado como productor ejecutivo-, dejándole el lugar a Armie Hammer. Sí, el actor acusado de canibalismo y acoso sexual, en el orden que prefieran.

Sin uno ni otro, entró en acción Josh Duhamel (la serie The Thing About Pam, con Renée Zellweger; estuvo casado con Fergie, de los Black Eyed Peas, a lo mejor les suena por eso).

Jennifer Lopez y el tercer actor que sí aceptó rodar la comedia, Josh Duhamel. Fotos Amazon Prime Video


Jennifer Lopez y el tercer actor que sí aceptó rodar la comedia, Josh Duhamel. Fotos Amazon Prime Video

A Duhamel, que no es Duracell, aunque suena parecido, se le acaban la energía o las pilas rápido en esta comedia en la que si hay algo que no hay es la química entre los novios.

Darcy y Tom decidieron contraer matrimonio en un resort en las Filipinas. Ella no quería que su padre multimillonario (Cheech Marin) afronte los gastos. Y están allí, en los ensayos, cuando uno se da cuenta de las tensiones entre los familiares: la mamá de Darcy (Sonia Braga, irreconocible, pero no solo por los años que pasaron desde Doña Flor y sus dos maridos -1976-) no se banca a la joven pareja de su ex.

Lo peor que puede suceder a una comedia de parejas es que no exista química entre sus integrantes.


Lo peor que puede suceder a una comedia de parejas es que no exista química entre sus integrantes.

Del otro lado del pasillo, los padres de Tom también son insoportables, en especial la mamá (Jennifer Coolidge, que no deja de ganar premios por la serie de comedia The White Lotus). Para más, el padre de Darcy invitó al ex novio de su hija (Lenny Kravitz, más desorientado que en una cancha de bochas).

Por qué no habrá dicho «No, no quiero»

Pero todo empeorará cuando unos piratas que andaban dando vueltas por ahí, lleguen hasta el lugar y tomen como rehenes a todos los invitados. A los novios, no, porque justo, pero justo se habían distanciado de ellos y entre ellos: se pelearon, sí, a poco de decir Sí, quiero.

Irreconocible. Sonia Braga, la brasileña de 72 años, interpreta a la mamá de J Lo.


Irreconocible. Sonia Braga, la brasileña de 72 años, interpreta a la mamá de J Lo.

Son las vueltas del destino, porque precisamente Jennifer Lopez debería aprender a decir No, no quiero cuando le ofrecen papeles en películas como ésta.

Pero bueno, ella figura como una de las productoras, así que parte de la culpa de este bodrio le cabe.

Lenny Kravitz hace de ex del personaje de Jennifer Lopez. Ella no lo invitó, sino el padre de la novia. Da igual: se hubiera quedado en su casa.


Lenny Kravitz hace de ex del personaje de Jennifer Lopez. Ella no lo invitó, sino el padre de la novia. Da igual: se hubiera quedado en su casa.

Demasiado violenta para ser una comedia (vean cómo mueren, de a uno o en par, los malos), cómo llegó Jason Moore de dirigir en Broadway Avenida Q -por la que él mismo fue candidato al Tony- a realizar esto es una de las muchas preguntas sin respuesta. También tiene en su haber (o debe) Hermanas, con Tina Fey y Amy Poehler, y Ritmo perfecto, con Anna Kendrick, lo cual no agrega absolutamente nada, por cierto.

El guionista Mark Hammer, además de tener poco ingenio, no es lo que se dice prolífico: éste es su segundo guion en nueve años. No sabemos si se tomó tanto tiempo para escribir esto, lo cual sería terrible, o si más tremendo aún, nadie lo llamó durante tanto tiempo, por algún motivo. Un motivo que, tras ver Bodas de plomo, se entendería.

«Bodas de plomo»

Mala

Comedia/Acción. EE.UU., 2022. Título original: “Shotgun Wedding”. 100′, SAM 16. De: Jason Moore. Con: Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Lenny Kravitz, Jennifer Coolidge, Sonia Braga, Cheech Marin. Disponible en: Amazon Prime Video.

Mirá también