Recordada por sus papeles en «Encuentros cercanos de tercer tipo» y «Ausencia de malicia». Su familia informó este viernes que falleció el pasado 9 de enero.

La actriz estadounidense Melinda Dillon, recordada por sus papeles en Encuentros cercanos del tercer tipo y Ausencia de malicia, entre otros éxitos, murió el pasado 9 de enero a sus 83 años, aunque su familia recién lo comunicó este viernes.

«Melinda Ruth Dillon, de 83 años, de Los Ángeles, California, falleció el lunes 9 de enero de 2023″, se lee en el obituario publicado en el portal de la compañía de servicios de cremación Neptune Society, que publicó un link donde las personas pueden compartir «gratos recuerdos y mensajes de apoyo para la familia Dillon».

Sus familiares no brindaron detalles respecto de la causa de su muerte. 

Melinda Dillon murió a sus 83 años.


Melinda Dillon murió a sus 83 años.

«Encuentros cercanos del tercer tipo fue la primera película en la que me di cuenta de que el romance primero proviene de comprender y confiar en extraños. No creo que hubiera podido sentir eso si no fuera por su actuación. Ella será extrañada», escribió uno de los tantos que la despidieron en ese sitio web.

Otro, lamentó: «Melinda como Madre Parker en la película Una historia de Navidad fue absolutamente la figura materna perfecta. Todo el mundo sabe quién es ella y nunca será olvidada. Miles de corazones están rotos con la noticia de su fallecimiento. Mis pensamientos y oraciones están con la familia».

Quién era Melinda Dillon: cine, teatro y nominación al Oscar

Melinda Dillon nació el 13 de octubre de 1939 en Hope, estado de Arkansas, Estados Unidos. Sus primeros pasos en el mundo artístico fueron como actriz en teatros, llegando a participar en 1962 del estreno en Broadway de ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Por su interpretación, recibió el premio Tony a la mejor actriz en una obra.

Tras varias apariciones televisivas, se debut cinematográfico llegó en 1969 en la comedia romántica The April Fools.

Melinda Dillon en "Una historia de Navidad".


Melinda Dillon en «Una historia de Navidad».

Su primer gran éxito fue en la película Encuentros cercanos del tercer tipo, estrenada en 1977 y dirigida por Steven Spielberg. En ese filme le dio vida a una madre cuyo hijo es secuestrado por extraterrestres y estuvo nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto.

Cuatro años más tarde, volvió a ser nominada en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, otra vez como mejor actriz de reparto, por su papel en Ausencia de malicia (1981). 

Melinda Dillon en "Encuentros cercanos del tercer tipo".


Melinda Dillon en «Encuentros cercanos del tercer tipo».

En 1983, le daría vida a otro de sus personajes más recordados: la madre Parker, en Una historia de Navidad.

Su última actuación en la pantalla grande fue en la película La esperanza vive en mí (2007), protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle. Ese mismo año hizo sus últimas apariciones en televisión, más precisamente en tres episodios de la serie Heartland

Mirá también