Uno de los grandes lanzamientos de esta semana es el de Hogwarts Legacy, el videojuego desarrollado por Avalanche Software que se ha convertido en uno de los mejores títulos del actual 2023 y sin duda lo será de este año. Entre sus misiones, combates y actividades no nos faltarán formas de pasar el rato, aunque hay una muy importante que se echa en falta: el Quidditch.

Ya sabíamos que este deporte en el que los alumnos compiten subidos a una escoba mágica no estaría incluido en la aventura y nunca se ha terminado de explicar del todo el por qué de esta decisión que ha lamentado tanto la comunidad. Sin embargo, ha sido el propio juego el que ha revelado a qué se debe este motivo, aunque el motivo que se ha expresado ha sonado más bien a excusa.

Cuando has progresado un poco en la historia principal y llegas al castillo de Hogwarts te encontrarás con su director, Phineas Nigellus Black, un antepasado de Sirius Black. Él es el encargado de dar la bienvenida a todos los alumnos que se han reunido en el salón por la ceremonia del Sombrero Seleccionador y en ese momento exclama lo siguiente:

Debido a una desafortunada lesión en la final de la primavera pasada, este año la temporada de quidditch se ha cancelado.

Hogwarts Legacy Profesor Black

Por ese motivo, con el fin de evitar que más gente sufra estas consecuencias, el director rechaza tajantemente que se dispute cualquier partido de Quidditch, incluso amenazando a los estudiantes de prohibirles volar en escoba mágica si se ponen demasiado quisquillosos con este asunto. Por lo tanto, volar si puedes una vez obtienes tu propia escoba, pero no te servirá para practicar este deporte.

¿Eso quiere decir que no se llegará a implementar jamás? Tampoco habría que descartarlo, porque el campo de Quidditch está ahí disponible para recorrerlo y no paran de hacer menciones a él, sobre todo algunos alumnos pidiendo al director que se replantee su decisión. Por lo tanto, habrá que ver si en el futuro se llega a habilitar por medio de una expansión o no.

Hasta que llegue el día de salir de dudas sobre la decisión de Phineas Nigellus Black, os recordamos que Hogwarts Legacy saldrá a la venta el 10 de febrero en PS5, Xbox Series y PC, seguido de las versiones de PS4 y Xbox One el 4 de abril y de la de Nintendo Switch el 25 de julio.