¿Por qué son tan importantes las verduras para nuestro organismo? Son los alimentos que aportan los nutrientes necesarios para que nuestro sistema inmune pueda combatir cualquier tipo de virus, bacterias e infecciones que quieran alojarse en el organismo. Dichas células son las encargadas de prevenir todo tipo de enfermedades.

De acuerdo a los especialistas, mientras más fuerte sea nuestro sistema inmune, menos posibilidades de enfermar tenemos.

Es fundamental mantener una alimentación sana y equilibrada para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta, incorporando alimentos a nuestra dieta que incrementen la función protectora de las defensas.

Repollo

El repollo tiene alto contenido en vitamina C, lo que va a ayudar a que nuestro cuerpo absorbe eficientemente el hierro y podamos reforzar la actividad del sistema inmunitario.

Puerro

El puerro es una de las verduras más completa: contiene fósforo, potasio y magnesio. Y, además, ayuda a mantener reforzado el sistema inmunitario.

Pimiento rojo

Otra verdura con una gran cantidad de vitamina C en su composición, que hace que sea una de las mejores que vas a incorporar a tu dieta. La mejor forma para notar todas sus propiedades es comerlo crudo.

Ajo

El ajo también ayuda a mejorar la actividad de tu sistema inmunitario. Y es que, a pesar de que su olor no resulta nada agradable, tiene propiedades muy beneficiosas en su interior que lo hacen ser un gran complemento para cualquier comida.

Champiñones y hongos

Los champiñones tienen un compuesto en su interior llamado polisacáridos, que lo hacen ser perfecto para reforzar la barrera inmune de nuestro organismo. Además, es un alimento muy completo y muy flexible. Con el cual podemos elaborar una gran cantidad de comidas.

Brócoli

El brócoli tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes en su composición que lo hacen ser un complemento fundamental en nuestra dieta.

Eso sí, para aprovechar al máximo todas sus propiedades y que nuestro organismo absorba bien todos estos nutrientes, lo mejor es que lo comamos crudo. Ya que al igual que ocurre con otras verduras, pueden perder calidad si los sometemos a calor.

Zanahorias

Las zanahorias también son perfectas para reforzar la acción del sistema inmunitario y prevenir enfermedades. Esto es porque en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas, que ayudan a aumentar nuestra salud.