Encontrar secretos en Hogwarts Legacy suele ser motivo de alegría, puesto que la mayoría son referencias o guiños a la saga de libros y películas de Harry Potter. Sin embargo, no vais a sentir alegría cuando os enseñe lo que encontré durante mis aventuras por el castillo. Ni más ni menos que el objeto responsable del evento más triste de toda la historia de la franquicia.

AVISO: esta publicación contiene SPOILERS IMPORTANTES de Hogwarts Legacy y Harry Potter.

Cualquier fan de Harry Potter juega a Hogwarts Legacy con setenta ojos para encontrar todos los secretos, referencias y guiños. Cuando entré por primera vez en La Sala de los Menesteres con la Profesora Weasley, pensé que ese caos de objetos debía ocultar el artefacto en concreto que esperaba encontrar… y lo encontré.

La Sala de los Menesteres de Hogwarts Legacy cuenta con el Armario Evanescente que vemos en Harry Potter y El Misterio del Príncipe Mestizo. Por si no te acuerdas, este curioso armario permitió a Draco Malfoy activar un pasadizo mágico con la tienda de Borgin y Burkes del Callejón Knockturn. Los mortífagos lo utilizaron para entrar en Hogwarts en busca de Dumbledore. Finalmente, Snape se vio obligado a matarlo.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy1

«Los Armarios Evanescentes fueron muy populares durante la Primera Guerra Mágica, en el caso de un ataque mortífago, se podría simplemente desaparecer por el armario hasta que el peligro hubiera pasado». – Wiki de Harry Potter Fandom.

Los Armarios Evanescentes fueron producidos en «1980 o antes», según la wiki. Hogwarts Legacy se ambienta a fines del siglo XIX, en la década de 1890. Si bien las cifras no terminan de cuadrar, no descarta por completo que pueda ser el mismo. Sabemos que el Armario Evanescente de Hogwarts lleva mucho tiempo en la escuela y que ha recibido cientos de tropelías de los alumnos. Que sea exactamente el mismo o no es motivo de debate, pero es innegable que su parecido es increíble.