A paso firme avanza la ola de calor en gran parte de la Argentina y pese a que se prevé un leve descenso de las temperaturas para algunos casos, la humedad no abandona. En estos días agobiantes se indica reforzar la hidratación, bebiendo entre 2 a 3 litros de agua diario, pero además hay alimentos que también nos ayudan a mantenernos hidratados.

Son cinco alimentos, en especial verduras, que están cargados de agua y que te ayudarán a mantenerte hidratado.

Tomates

Los tomates son muy comunes en las dietas de cualquier persona. Desde ensaladas, como sopas o de ingrediente en cualquier guiso, los tomates son unas de las verduras que más agua posee, ya que el 90% de su contenido es eso, agua. El tomate te ayuda a mantenerte nutrido e hidratado, además de perder peso.

Espinaca

Las espinacas son increíbles por sus ricos nutrientes y con grandes beneficios para la piel, el cabello y te ayuda a retener el agua en el cuerpo. Las verduras de hoja verde tienen más del 90% de agua. Además, las espinacas están cargadas de luteína, potasio, fibra, folato y vitamina E. Todo esto hace que las espinacas sean el alimento perfecto.

Coliflor

La coliflor es la verdura favorita de muchos. Se puede incluir en ensaladas, sopas, curry y arroz. La verdura también está cargada de agua. Un bol de coliflor picada puede proporcionarte 50ml de agua.

Aceite de oliva

Todos sabemos que el aceite de oliva es una de las mejores opciones para cocinar cualquier plato y sobre todo verduras. El aceite de oliva es rico en nutrientes como la vitamina E, ácido oleico y oleocantal que tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aplicar aceite de oliva en la piel puede ayudar a mantenerla nutrida, lo que hace que el aceite de oliva sea un hidratante maravilloso para los inviernos.

Pimientos 

Los pimientos amarillos y verdes tienen un alto contenido de agua y por lo tanto funcionan de maravilla para mantenerte hidratado. Según los estudios, el pimiento tiene un 93,9% de agua. También tiene vitamina C, vitamina B6, betacaroteno, tiamina y ácido fólico.