Con la llegada del otoño, llegó el paulatino descenso de la temperatura en gran parte del país y con días húmedos e inestables, cada vez es más acertado pensar en alimentos que refuercen nuestro sistema inmunológico para prevenir gripes y resfríos.
Dichos alimentos que te contaremos en esta nota, aportan vitaminas, minerales y demás nutrientes que el cuerpo necesita, principalmente con la llegada de los cambios de tiempo.
Cítricos
Son la alternativa que primero viene en mente cuando se habla de prevenir resfríos y gripes. Su principal beneficio es que son ricos en vitamina C, un nutriente esencial en estos casos. Pueden consumirse frescos o en jugos.
Ajo
Entre sus virtudes, figura su alto nivel de fitonutrientes que resultan antivirales y antibióticos y la alicina que ayuda a reducir los síntomas de los resfriados.
Cebollas
Tienen flavonoides que trabajan sinérgicamente con la vitamina C presente en los cítricos.
Jenjibre
Ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos. Ya que contiene aceites esenciales, antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos.
Lechuga
Al igual que el resto de los vegetales de hoja verde, cuenta con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por gripes o resfríos.
Más opciones
– Miel.
– Brócoli.
– Pimienta negra.
– Canela.