El actor de «Creed III» y nuevo malvado de Marvel fue detenido el sábado acusado de «agresión doméstica».
La abogada defensora de Jonathan Majors dice que el actor es «completamente inocente» y «probablemente la víctima» después de que fue arrestado el sábado en Manhattan y acusado de agresión y acoso, en lo que el Departamento de Policía de Nueva York describió como una «disputa doméstica».
“Jonathan Majors es completamente inocente y es probable que sea víctima de un altercado con una mujer que conoce”, dice la abogada defensora penal Priya Chaudhry. “Estamos reuniendo y presentando pruebas rápidamente al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos se retiren de manera inminente”.
Un representante de Majors negó las acusaciones. “No ha hecho nada malo”, dijo su publicista a Variety. “Esperamos limpiar su nombre y aclarar esto”. Majors, una estrella en ascenso en Hollywood, apareció recientemente en Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania. También recibió elogios por Magazine Dreams, que tuvo su premiere en el Festival de Sundance y fue adquirida por Searchlight Pictures. Se estrenará el 8 de diciembre.
La abogada Chaudhry continúa diciendo que hay imágenes de video del vehículo donde ocurrió el presunto incidente, el testimonio del conductor y los testigos y dos declaraciones escritas de la mujer que se retracta de las acusaciones. “Toda la evidencia demuestra que el Sr. Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto”, dijo.
“Lamentablemente, este incidente se dio porque esta mujer estaba pasando por una crisis emocional, por lo que ayer fue llevada a un hospital. La policía de Nueva York está obligada a realizar un arresto en estas situaciones, y ésta es la única razón por la que el Sr. Majors fue arrestado. Esperamos que estos cargos se retiren pronto”.
La declaración de Chaudhry proporciona información adicional sobre el incidente. La policía de Nueva York dijo que respondió a una llamada al 911 en un departamento de Chelsea. Majors, de 33 años, fue detenido sin incidentes el sábado por la noche. La víctima no identificada, una mujer de 30 años, fue llevada al hospital luego con “lesiones menores en la cabeza y el cuello”, según las autoridades.
La declaración policial enumeró estrangulación, asalto y acoso como posibles cargos, pero finalmente fue acusado de dos cargos de asalto en tercer grado, intento de asalto en tercer grado, acoso agravado en segundo grado y acoso en segundo grado, cada uno de los cuales son delitos menores o cargos menores.
El Ejército lo bajó de su campaña
Por otra parte, el Ejército de los Estados Unidos detuvo su campaña publicitaria con Jonathan Majors en respuesta al arresto del actor el sábado.
Los dos comerciales de Be All You Can Be (Sé todo lo que pueds ser) con Majors como narrador en pantalla fueron retirados el domingo. El Ejército de los Estados Unidos planea continuar publicando otros anuncios en la campaña, manteniendo una presencia digital y una posición destacada en las transmisiones del torneo March Madness de la NCAA. Los anuncios que presentaban a Majors todavía se estaban viendo durante las transmisiones de la NCAA el sábado por la noche.
“El Ejército de los EE. UU. está al tanto del arresto de Jonathan Majors y estamos profundamente preocupados por las acusaciones en torno a su arresto”, confirmó en un comunicado la jefa de asuntos públicos de la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército, Laura DeFrancisco.
“Recientemente lanzamos dos anuncios en los que aparece el Sr. Majors. Si bien Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”.
POS