El actor lo reveló casi por casualidad en una entrevista. No aclaró ni el sexo ni quién es la madre.
Muchas veces, las noticias se dan así, casi sin quererlo, casi sin notarlo. Ese fue el modo que el actor Robert De Niro, de 79 años, eligió para contar que fue padre por séptima vez.
El notable intérprete de películas como El Padrino, Taxi Driver o El Toro salvaje estaba dándole una entrevista al sitio ET Canadá sobre su próximo filme, About My Father (Acerca de mi padre), que se estrenará el 26 de mayo en los Estados Unidos. Situación más que propicia para indagar sobre su propio rol paterno.
Cuando se le preguntó cuál es su lenguaje de amor, el famoso actor -el mismo con quien el presidente argentino Alberto Fernández fantasea que sea el protagonista de su película biográfica- le dijo a la periodista Brittnee Blair que cree «en ser cariñoso con sus hijos», a pesar de que a veces tiene que «ser severo con las cosas».
“Quiero decir, no hay forma de evitarlo con los niños. No me gusta tener que establecer la ley y cosas así. Pero, a veces simplemente no tienes otra opción”, explicó De Niro. “Y cualquier padre, creo, diría lo mismo. Siempre quieres hacer lo correcto por los niños y darles el beneficio de la duda, pero a veces no puedes”.
La revelación
Ahí fue cuando Blair dijo: «Sé que tienes seis hijos», para recibir una corrección de Robert De Niro: «Siete, en realidad, acabo de tener un bebé«, reveló sin dar mayores explicaciones.
Lo que pareció en ese momento una humorada del actor, hizo que los protocolos de ET Canadá se activaran y contactaran a los representantes de De Niro, quienes confirmaron que el célebre protagonista de Novecento y El irlandés -por citar algunos de sus cientos de filmes- ahora es padre de siete hijos. Aunque, no está claro quién es la madre.
Mientras continuaba la entrevista, la estrella de El Padrino luego contó que no se considera un “padre genial”, a pesar de que Sebastian Maniscalo, quien interpreta al hijo de De Niro en la película About my Father, llama así a su personaje de Salvo, «un padre genial».
Su rol como papá
En la entrevista, Robert De Niro continuó contando cómo era como padre. «Estoy bien -dijo-. A veces, mis hijos no están de acuerdo conmigo, y son respetuosos. Mi hija, tiene 11 años, a veces me da pena y discuto con ella. La adoro, pero, ya son cosas que pasan. Y en cuanto a mi bebé, es demasiado chico, las discusiones vendrán más adelante».
De Niro se ha casado dos veces. Comparte dos hijos, Drena, 51, y Raphael, 46, con su primera esposa, Diahnne Abbott, y dos hijos, Elliot, 25 y Helen, 11, con su ex esposa, Grace Hightower. También es padre de los gemelos Aaron y Julian, de 27 años, con su ex novia, Toukie Smith.
Habrá que confirmar si Toukie Smith es la madre de su séptimo hijo (tampoco sabemos el sexo), o el actor tuvo su bebé con alguna otra mujer.
Será, tal vez, en la próxima entrevista.
WD