Es complicado que alguien no se haya enterado del desastroso lanzamiento de Redfall, el nuevo videojuego de Arkane Studios bajo el paraguas de Microsoft. Hablamos de los responsables de nada más y nada menos que Dishonored y Deathloop, así que la decepción ha sido monumental para muchos fans.
Mientras que Phil Spencer pedía disculpas por el estado de Redfall y echaba la pelota en el tejado de Arkane, una desarrolladora del estudio utilizó Twitter para responder a la oleada de odio y faltas de respeto que ha recibido durante estos días por parte de muchos usuarios… incluso por parte de algunos compañeros y personas que admiraba.
Traducción: No anticipé que mis propios compañeros, amigos o colegas se burlaran abiertamente y se regocijaran por un lanzamiento difícil. Deleitarse en el fracaso de los demás, sin importar cómo se sienta hacia una empresa, parece mezquino. Me siento triste, confundida y decepcionada.
Traducción: Trato de mantener las cosas positivas, realmente lo hago. Pero soy humana, tengo sentimientos. Ver gente a la que admiraba diciendo cosas como ‘Se lo merecían’, ‘Ahora sus currículos están contaminados jajaja’, ‘Qué jodidos idiotas’, etc., han sido, sinceramente, las únicas cosas que me molestan.
La polémicas no han dejado de sucederse en los últimos tiempos. Redfall solo es la última. Star Wars Jedi: Survivor y Burning Shores de Horizon: Forbidden West estuvieron antes con un cuestionable rendimiento durante su lanzamiento y la orientación sexual de su protagonista respectivamente.
Redfall ya se encuentra disponible en Xbox Series X/S y PC, y está incluido en Game Pass y Xbox Cloud Gaming. ¿Cuál será la siguiente polémica? Por el momento, este tropiezo ha sembrado la semilla de la duda para Starfield.
En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
En VidaExtra | Necesito un FPS de Mickey Mouse, y la culpa la tiene este documental gratuito que puedes ver en YouTube