Este domingo 14 de mayo hubo una nueva eliminada en MasterChef, el reality de cocina de Telefe. Con eje en platos que tuvieran pulpo, tanto en la entrada como en el principal, Estefanía tuvo que dejar el certamen. Y sólo quedan nueve participantes.

La dificultad en la cocción del ingrediente elegido y algún que otro cruce entre los participantes, contribuyeron a que MasterChef, con la conducción de Wanda Nara, se convirtiera en el ciclo más visto del día. con un rating de 13,1 puntos.

En el Top Five, los cuatro primeros programas le correspondieron a Telefe: Pasapalabra Edición Famosos, con la siempre eficaz conducción de Iván de Pineda, logró 8,6 puntos; Tierras -el ciclo con Germán Martitegui, también jurado de MasterChef, hizo 7,2; y La peña de Morfi, con la conducción de Georgina Barbarossa y Jésica Cirio y las visitas de Alejandro Lerner y el Chaqueño Palavecino, logró 5,9.

En quinto lugar se ubicó la película Tropa de héroes, que emitió eltrece y consiguió 5,4 puntos. Tras ella, se ubicaron otros dos ciclos emitidos por eltrece: el filme La música de mi vida, con 5,2, y Planners, el primer capítulo de la serie con Celeste Cid sobre una organizadora de eventos, que es de la plataforma Star + y sólo se vio este único envío por la emisora de aire. Obtuvo 5,1 puntos.

Wanda Nara, en MasterChef, se mostró empática con Estefanía, la participante eliminada. Foto: Prensa Telefe.


Wanda Nara, en MasterChef, se mostró empática con Estefanía, la participante eliminada. Foto: Prensa Telefe.

Los más vistos de cada canal

Así como MasterChef y Tropa de héroes resultaron los de mayor audiencia en Telefe y eltrece respectivamente, las otras emisoras consiguieron los mejores resultados con los siguientes programas. Con 2,7 puntos, Vivo para vos fue lo más visto de elnueve; La final de TC obtuvo 1,4 en la TV Pública; GPS hizo 1,1 en América; Entrometidos hizo 0,4 en Net TV y Destilando amor, 0,1 en Bravo TV.

En cuanto al promedio general de cada canal, el domingo fue liderado por Telefe, con 6,8 puntos de rating. Como siempre, lo siguió eltrece, con una medición de 4,5.

Bastante más lejos se ubicó el resto: elnueve obtuvo 1,2 puntos; América 1 punto; TV Pública, 0,5; Net TV, 0,2; y cerró Bravo TV, con 0,1 puntos de rating.

Celeste Cid, en Planners, la nueva serie de Star+, cuyo primer capítulo se vio por eltrece.


Celeste Cid, en Planners, la nueva serie de Star+, cuyo primer capítulo se vio por eltrece.

La noche en que se fue Estefanía

“Las galas de eliminación se van poniendo más difíciles porque van quedando los mejores cocineros”, indicó el jurado de MasterChef Germán Martitegui a Rodrigo Salcedo, Estefania Herlein, Aquiles González Sviatschi, Juan Francisco Moro y María Sol Ferrero, los participantes que jugaban su suerte ayer.

 “Hoy tendrán que superar un desafío que está entre lo muy sencillo y lo extremadamente complicado”, acotó Donato de Santis, otro de los jurados.

Gala de eliminación de MasterChef. Captura TV.


Gala de eliminación de MasterChef. Captura TV.

Como decíamos al principio, el plato central de la noche fue el pulpo. “Tienen sesenta minutos de cocina, y van a tener que presentar una entrada y un plato al mismo tiempo. Obviamente, los dos con pulpo”, les explicó Damián Betular y agregó que tanto la entrada como el plato principal debían servirlos al mismo tiempo. “Así que, sincronicen la preparación”, sugirió.

​Estefanía hizo un tiradito de pulpo y un pulpo grillado con papines, pero no convenció. “Es tan etérea la carne de pulpo que al meterle ácido absorbió mucho. Y, sinceramente, puede ser pulpo como un pedazo de mármol”, aseguró Donato, sin filtro.

Al momento de despedir a Estefanía, Wanda Nara se mostró empática con la participante: “Estefi, yo que vos me quedaría con la mirada de tus compañeros con lágrimas en los ojos, y eso es lo que importa. Los que te conocimos, nos llevamos el mejor de los recuerdos. Nunca cambies para hacer sentir bien a nadie”, le dijo la conductora a la joven eliminada.

«La pasé muy bien, aprendí un montón de cocina y de mí misma. Es una gran experiencia de vida MasterChef. Muchas gracias por todo», señaló luego Estefanía, que se fue aplaudida por Wanda, el jurado y sus compañeros.

WD

Mirá también