La actriz protagoniza la miniserie de siete capítulos de Amazon Prime, «Las flores perdidas de Alice Hart».
Las flores perdidas de Alice Heart es un miniserie que estrenó Amazon Prime, con el rol protagónico de Sigourney Weaver, la actriz de Alien y Avatar, que encarna aquí a una «abuela coraje».
Durante décadas, la australiana Holly Ringland transitó por la vida con un sueño, el de convertirse en escritora. Y aunque buscó todas las formas de hacerlo, vendiendo todas sus posesiones a los 29 años para irse a hacer un master en literatura creativa a la Universidad de Manchester, en Inglaterra, nunca se atrevió a intentarlo de la manera más simple: sentarse frente a un papel en blanco y contar una historia.
Cuando finalmente lo hizo, allá por el 2014, lo que surgió fueron las primeras líneas de Las flores perdidas de Alice Hart, que se publicó cuatro años después convirtiéndole en una autora celebrada. La novela fue traducida a 30 idiomas y su autora ve cómo la miniserie de siete episodios basada en su primer libro llega a las pantallas de todo el mundo por Amazon Prime.
Una infancia complicada
Filmada íntegramente en Australia, el primer capítulo comienza mostrando la complicada infancia de la protagonista, interpretada cuando tiene nueve años por Alyla Brown, quien adora a su madre (Tilda Cobham-Harvey) y tiene sobradas razones para temer a su padre (Charlie Vickers).
Todo cambia para ella el día en que un incendio termina con las vidas de sus progenitores en circunstancias confusas, y debe irse a vivir con su abuela Jane, encarnada por Sigourney Weaver, quien es además productora ejecutiva de la serie.
Jane es una mujer dura, que vive en pareja con Twig (Leah Purcell) y se gana la vida cultivando flores silvestres en una enorme granja en la que también trabajan otras mujeres de su misma edad, a las que se conoce como “las flores”.
Aunque inicialmente los temas sean el abuso infantil y las relaciones familiares, más adelante el eje cambia y se centra en Alicia ya adulta, encarnada por Alycia Debnam-Carey, a quien recordamos por su paso por Fear the Walking Dead, y su historia de amor con un hombre complejo llamado Dylan, interpretado por el mexicano Sebastián Zurita.
Las flores como protagonistas
Tal como lo señala el título, las otras protagonistas de la historia son las flores, ya que Holly Ringland aprovechó sus enormes conocimientos sobre flores silvestres para incluirlas en la historia, y también describir la región de Australia en la que se crió, por lo que era esencial que la serie se grabara allí con una mayoría de talento local.
Sin embargo, toda la atención estará puesta en la actuación de Sigourney Weaver.
La actriz compone un personaje memorable, tan capaz de enfrentarse a un hombre que ha tratado mal a una mujer como de mostrar su lado más vulnerable en su relación con la niña que se suma inesperadamente a su vida.
Sigourney Weaver viene de estrenar en junio en España El maestro jardinero de Paul Schrader. Y en cuanto al regreso de Alien, la actriz dijo saber que existe un guion para hacer la parte cinco de la saga de Ridley Scott. Aunque aclaró que, a los 70 años, su personaje de Ripley tal vez merezca un descanso, como diciendo que no piensa participar del filme.
Fuente: La Vanguardia
WD