Tal como se preveía, la transmisión del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club fue el caballito de batalla de Telefe para ganar en el rating del miércoles 23 de agosto. También la televisación del encuentro entre Inter Miami, con Lionel Messi, y Cincinnati, por la US Open Cup de los Estados Unidos, le rindió muy bien a TyC Sports.

De hecho, los tres programas más vistos tienen que ver con esa emisión de fútbol que hizo Telefe. Veamos.

El encuentro en sí midió 18,8 puntos, convirtiéndose en lo más visto del día. Lo segundo de mayor audiencia fue el post-partido, con 12,5; y lo tercero resultó la previa, con 11,8. Dividirlo así, por segmentos, le rindió al canal de las pelotas en un día en que la pelota se convirtió en su mejor arma.

Hay que tomar en cuenta, además, que el partido también fue transmitido por Fox Sports en el cable y por la plataforma Star +, lo que aumenta su audiencia.

Los abrazos de Lionel Messi con sus compañeros del Inter Miami. Ganaron en la cancha y le fue muy bien a TyC Sports en el rating. Foto EFE


Los abrazos de Lionel Messi con sus compañeros del Inter Miami. Ganaron en la cancha y le fue muy bien a TyC Sports en el rating. Foto EFE

Los demás programas

Telefe también tuvo una larga serie de programas entre los más vistos. Tras el fútbol, se ubicaron dos informativos: El noticiero de la gente (9,5 puntos) y Telefe Noticias (9,2). Abajo de ellos vinieron Cortá por Lozano y Todo por mi hogar, que obtuvieron la misma cifra de 7,8.

Con 7,6 puntos se posicionó Ariel en su salsa, también de Telefe, que marcó lo mismo que el ciclo más visto de eltrece, el noticiero Telenoche.

Yendo al canal de Constitución, sus otros dos programas de mayor audiencia fueron Ahora caigo -conducido por Darío Barassi-, con 7,5 puntos; y Los ocho escalones, con 7,3. El siempre rendidor ciclo de juegos de Guido Kaczka volvió a sufrir la competencia con el fútbol, lo que le quitó algunos puntos de los que hace habitualmente.

El resto de los canales

En elnueve, la tríada de sus programas más vistos se compuso de Tele 9 al mediodía, que fue el de mayor audiencia de la emisora, con 4 puntos: seguido de Bendita, con Beto Casella, que logró 3,6; y Tele 9 Central, 3,5.

Por su parte, en América encabezó las mediciones LAM, el ciclo chimentero de Ángel de Brito, con 3,9 puntos. A él lo siguieron A la tarde, con 3,6, y DDM -el programa de Mariana Fabbiani-, con 3,4 puntos.

Los tres envíos más vistos del miércoles 23 de agosto tuvieron que ver con el Boca-Racing. Foto EFE


Los tres envíos más vistos del miércoles 23 de agosto tuvieron que ver con el Boca-Racing. Foto EFE

En la TV Pública, TV Pública Noticias (Flash) logró un rating de 0,7 puntos. Tras él, se ubicó Cocineras y cocineros argentinos, con 0,6.

En Net TV, Editando tele logró 0,4 puntos y El guardián y El señor de los cielos hicieron 0,3.

Finalmente, Bravo TV tuvo como su ciclo más visto Destilando amor, con 0,2 puntos, seguido de Avenida Brasil y Bravo por este día, que marcaron 0,1.

En cuanto al día, Telefe ganó las tres franjas por una diferencia de 4.3 puntos sobre eltrece. Tuvo un promedio general diario de 10,2 contra los 5,9 de la emisora que comanda Adrián Suar.

Más abajo, América tuvo un promedio de 3,1 puntos; elnueve, 2,5; TV Pública, 0,3; Net TV (0,2) y Bravo TV (0,1).

Messi, como el Rey Midas

TyC Sports decidió transmitir el partido de Lionel Messi y fue un acierto. Foto Reuters/ Katie Stratman


TyC Sports decidió transmitir el partido de Lionel Messi y fue un acierto. Foto Reuters/ Katie Stratman

En cuanto a la transmisión del partido entre Inter Miami y Cincinnati, con la presencia estelar de Lionel Messi, la decisión de televisarlo le dio muy buenos resultados a TyC Sports.

Además de que el partido tuvo el morbo necesario para convertirse aún en más atractivo (el equipo de Messi perdía 2 a 0, logró empatarlo en el minuto final, fueron a suplementario donde terminó 3 a 3 y se definió por penales en favor de Miami), los números del minuto a minuto fueron alentadores, con picos de 11. El rating general fue de 7,8 puntos.

Una enormidad para el cable, pero con Messi todo puede esperarse.

Mirá también