En el mítico final de ‘Con faldas y a lo loco’, una de las mejores comedias de la historia del cine, se aseguraba que nadie es perfecto, y está claro que Marvel no va a ser una excepción. De hecho, el propio estudio acaba de reconocer ahora un enorme fallo de continuidad que tuvo lugar en ‘Spider-Man: Homecoming’, una de las mejores y más entretenidas películas del MCU.

Como ya os comentamos hace unos días, el libro ‘Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline’ ofrece un orden cronológico definitivo de todas las películas y series de las primeras 4 fases del MCU. Y ‘Spider-Man: Homecoming’ tiene un detalle que no ha pasado por alto a multitud de fans y que daba pie a un sinsentido que al fin se ha abordado por parte de Marvel.

Años de más

Como recordaréis, el inicio de ‘Spider-Man: Homecoming’ tiene lugar justo después de la gran batalla final de ‘Los Vengadores’, que transcurre en 2012 dentro de este universo de superhéroes. Poco después se produce un salto temporal de ocho años que sitúa la acción en 2020, estando ahí el problema, ya que eso supondría que lo que vemos en la película tiene lugar dos años después de ‘Vengadores: Infinity War’.

Para complicarlo todo un poco más, Adrian Toomes, el personaje interpretado por Michael Keaton, subraya ese problema al decir que ha logrado esquivarla atención de los federales durante ocho años, siendo esto a lo que alude Marvel en el libro. Eso sí, no esperéis una explicación, ya que esto es lo que dice Miss Minutes, el personaje introducido en ‘Loki’, al respecto:

Adrian Toomes dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese acontecimiento fue solamente cuatro años antes. Creo que un analista ha extraviado el expediente del caso.

Vamos, que Marvel reconoce que metió la pata ahí, pero tampoco tiene ninguna forma lógica de justificarlo. Supongo que es mejor que nada, pero espero que en Marvel lo tengan en cuenta para no volver a cometer este tipo de errores, aunque vete a saber si se inventan algo con todo el tema del multiverso para intentar justificarlo. Con todo, lo más probable es que en ‘Spider-Man 4’ no se haga mención alguna a ello.

En Espinof: