Un actriz de Bridgertoncriticó a Netflix por no apoyarla durante una crisis de salud mental.
Ruby Barker, quien participó regularmente en la temporada 1 de Bridgerton y fue estrella invitada en la segunda temporada de la popular serie romántica, habló sobre sus experiencias en una entrevista con el podcast LOAF de la Universidad de Oxford (a través de Variety).
Barker, quien interpretó a Marina, dijo que experimentó dos brotes psicóticos como resultado de sus experiencias en el programa: uno en 2019, después de terminar el rodaje de la temporada 1, y otro en 2022. La actriz dijo que recibió poco apoyo de Netflix o Shondaland. sin que se ofrezcan cuidados posteriores ni servicios de salud mental.
“Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos por ese programa, se han puesto en contacto conmigo o incluso me han enviado un correo electrónico para preguntarme si estoy bien o si me beneficiaría de algún tipo de cuidados posteriores o apoyo”, dijo Barker durante su entrevista. (Un representante de Bridgerton no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de IndieWire, quien publicó la noticia hace horas).
Barker explicó que su salud mental se vio afectada durante la producción de la temporada 1 del programa y que las circunstancias aisladas de su personaje (una mujer soltera que oculta un embarazo que eventualmente la convierte en una paria en la sociedad de la Regencia de Londres) contribuyeron a sus problemas en el set. Además, describió la promoción del programa durante sus problemas de salud mental como un factor estresante que contribuyó.
“Durante el rodaje, me estaba deteriorando. Fue un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienado, muy condenado al ostracismo, solo en estas horribles circunstancias”, dijo Barker.
Su paso por el hospital
“Cuando fui al hospital una semana después de filmar la temporada 1 de Bridgerton, todo estaba muy encubierto y mantenido en secreto porque el programa iba a estrenarse. En el período previo al estreno de la serie, recién salía del hospital, y mis seguidores en Instagram estaban aumentando, tenía todos estos compromisos que hacer…
Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y, sin embargo, todavía no había apoyo y todavía no hubo ningún apoyo en todo ese tiempo. Así que me esforcé muchísimo en actuar como si estuviera bien y que pudiera trabajar y que no fuera un problema”.
“Es casi como si tuviera esta pistola invisible metafórica en mi cabeza para vender este programa porque es alegre y divertido. No quiero salir y hacer caca sobre eso porque entonces nunca volveré a trabajar”, continuó de manera gráfica.
Barker reveló anteriormente que tenía problemas de salud mental en una publicación de video de Instagram de mayo de 2022 donde dijo que había estado «luchando desde Bridgerton» y que estuvo «realmente mal durante tanto tiempo».
“Estoy en el hospital en este momento y me darán el alta pronto. Espero poder continuar con mi vida. Estaba llena de rabia, enojada, con todo este trauma intergeneracional acumulado dentro de mí. Llevaba el peso del mundo sobre mi espalda y ahora estoy en el punto en el que tengo un diagnóstico”, dijo en la publicación.