En 1977, Jodie Foster estrenó ‘El secreto del castillo’, una película Disney que protagonizaba junto a David Niven y que, por muy fantasiosa que fuera, no ha pasado a la historia del cine. Eso sí, la actriz debe acordarse de ella cada día de su vida, porque fue por rodar este título que tuvo que rechazar una pequeña cinta de ciencia-ficción titulada… ‘Star Wars’.

Jodie la galáctica

Según le contó este miércoles a Jimmy Fallon, le ofrecieron el papel de la Princesa Leia porque en un principio querían que fuera más joven, pero tuvo que rechazarlo: «Tenía un conflicto, estaba haciendo una película Disney y no quería irme porque ya había firmado un contrato. Así que no lo hice«. El resto es historia: George Lucas confió en Carrie Fisher y pasó a la historia del cine.

Y, ya sabes, hicieron un trabajo increíble, yo no sé si habría sido tan buena. Podría haber tenido otro pelo, eso sí. Quizá me habría puesto una piña.

Foster, claro está, no necesitó de ‘Star Wars’ para abrirse paso en Hollywood y a sus 61 años ha ganado dos premios Óscar, tres BAFTA e incluso una Palma de Oro Honoraria, apareciendo en ‘Taxi Driver’, ‘El silencio de los corderos’ y, ahora, la serie ‘True detective: Noche polar’, con la que ha vuelto a primera línea, algo que a lo que puede ayudar su probable nominación al Óscar por ‘Nyad’. ¿Quizá en una de esas series de ‘Star Wars’ haya hueco para Foster y una piña en la cabeza? Quién sabe.

En Espinof: