Fue el primer spin-off de la franquicia y una de las entregas más queridas para gran parte de la comunidad. Kingdom Hearts Chain of Memories trasladaba a Sora, Donald y Goofy al Castillo del Olvido, presentaba a la organización XIII y marcaba algunos de los momentos más importantes de la saga.

Sin embargo, uno de los aspectos más diferenciales del título radicaba en su sistema de combate, basado en el uso de naipes. A través de diferentes valores, cada una de las cartas se utilizaban en las batallas y hacían efecto si su número era superior al del enemigo. Con diferentes combinaciones entre ellas, podíamos desencadenar auténticos estragos.

Ahora, para los más nostálgicos de este método, existe una ventana a la esperanza. Nikoskipz es el modder que se está encargando de recrear este sistema para Kingdom Hearts 3, ahora que la serie se ha estrenado en PC.

Por ahora únicamente ha conseguido realizar los detalles más imprescindibles, como que Sora tan solo pueda atacar si posee la baraja disponible. También se puede recargar ésta cada vez que se agota.

Para poder usar el mod es necesario hacerlo en el mapa del Castillo del Olvido que ha creado, aunque en el futuro espera que se pueda utilizar en todos los mundos. Aquí tenéis el enlace para la descarga y este vídeo para echarle un vistazo.