Conocida mundialmente por sus beneficios medicinales, el jengibre es una raíz de origen oriental que posee increíbles propiedades para nuestra salud, debido a que actúa como un anti-inflamatorio natural, antiespasmódico, antiséptico, anti-viral, expectorante e incluso anti-coagulante de la sangre. En detalle te contamos 8 beneficios del tan nombrado jengibre.

1. Es regulador del metabolismo

El jengibre aumenta la velocidad del metabolismo hasta en un 5%. Sus propiedades aumentan la sensación de saciedad y también facilita la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita.

2. Reduce el dolor en las articulaciones

Por su poder anti-inflamatorio  y analgésico, el jengibre es un buen aliado para combatir las dolencias de las articulaciones. Es recomendado ponerse compresas de infusión de jengibre sobre la zona afectada; también es bueno beber la infusión.

3. Combate los síntomas de la gripe

Un té de jengibre es ideal para combatir la congestión, dolor de cabeza, dolor de garganta y síntomas generales de la gripe. Por sus propiedades anti-virales, expectorantes y anti-inflamatorias, esta raíz es una buena aliada para tratar este problema de forma natural y, sobre todo, efectiva.

4. Combate el mareo y el vértigo

Entre las propiedades medicinales del jengibre, está su efecto anti-emético, el cual ayuda a reducir las náuseas, el mareo y el vértigo.

5. Mejora el funcionamiento digestivo

Las propiedades del jengibre estimulan la producción de jugos gástricos, combaten las afecciones intestinales y evita los dolores estomacales ante la ingesta de alimentos pesados.

6. Favorece el sistema respiratorio

El poder expectorante del jengibre es ideal para eliminar las flemas y ayudar a que el aire circule mejor por el sistema respiratorio. Esta poderosa raíz es muy recomendada para tratar problemas como el catarro, el asma, los estornudos y cualquier alergia respiratoria.

7. Reduce la inflamación

Por su poder anti-inflamatorio, el té de jengibre es ideal para reducir inflamaciones relacionadas con el aparato óseo-muscular, las cuales suelen producir mucho dolor en las articulaciones. También es perfecta para reducir la hinchazón tras haber sufrido un golpe o un accidente.

8. Previene el cáncer

Además de ser un poderoso anti-inflamatorio, el jengibre también posee propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes, que ayudan a detener algunos procesos celulares encargados de desarrollar tumores en partes del cuerpo como el colón y los ovarios.