Si estás pensando en invertir en calzado, toma nota antes de las propuestas de moda más potentes de cara a esta temporada.

Las tendencias en zapatos para esta temporada:

  • Botas de equitación. Es el modelo más clásico e infalible, perfecto para combinar con pantalón pitillo.
  • Botas ‘over the knee’. Esta silueta está creada para marcar la diferencia y lucir piernas infinitas.
  • ‘Kitten heels’. El tacón mini es el más cómodo para lograr un resultado elegante.
  • Bailarinas. Perfectas para las amantes del estilo ‘naif’. Pueden ser planas o con unos centímetros de altura.
  • ‘Animal print’. El estampado de leopardo, cebra o vaca es perfecto para poner el toque salvaje a un estilismo.
  • ‘Slouchy’. Es la forma favorita de las ‘insiders’ boho para esta temporada.
  • Cowboy. Una vez más, los flecos y los bordados tienen mucha presencia en los estilismos de otoño. (Isabel Marant, Elie Saab)
  1. Botas de equitación

Por su parte, Alberta Ferreti apuesta por un diseño sin ornamentos y acabado en punta, ideal para potenciar un efecto piernas infinitas. Combina un modelo como este con vestidos mini o ‘leggings’.

  1. Kitten heels

El tacón mini también ha entrado en el universo de las botas, donde encontramos diseños tan ‘cool’ como este de Ganni, ideal para alargar visualmente la pierna.

  1. Botas ‘over the knee’

Además, firmas como Fendi optan por salirse de los clásicos colores neutros como el negro y apostar por diseños (aún más) llamativos, como el granate o el verde oliva.

4. Bailarinas

Se llevan en plano o con tacón y, aunque siempre han sido la seña de identidad del estilo ‘naif’, firmas como Valentino proponen llevarlas a una vertiente más rockera.

  1. Botas ‘slouchy’

El ‘oversize’ ha llegado al ámbito de los zapatos con las botas altas de estilo arrugado. Rabanne propone este modelo en el granate más tendencia, combinado con un vestido transparente.

  1. Animal print

El estampado más salvaje ha llegado también al calzado de la mano de modelos tan impactantes como estas botas en serpiente de Louis Vuitton.

  1. Cowboy

La tendencia ‘western’ está de vuelta, no sólo a través de prendas y complementos, sino también de las botas camperas. Eso sí, esta vez toca llevarlo todo al siguiente nivel de fantasía, como en el caso de Elie Saab.