Hay una espinosa cuestión en «Titanic» que una periodista se atrevió a preguntar a Kate Winslet. La respuesta de la actriz británica fue viral en redes sociales.
La talentosa Kate Winslet (Reading, Berkshire, Inglaterra, 1975) es una de esas pocas actrices que logran ganarse el cariño y respeto de todo tipo de público. Hombres, mujeres, niños y adultos aprecian su ternura, simpatía, coherencia y, por supuesto, su impresionante talento actoral, el cual sigue demostrando con fuerza a sus 50 años, cuando parece estar en su mejor momento profesional.
El mundo de la interpretación corre por sus venas, ya que su familia está profundamente ligada al arte teatral: sus abuelos fueron directores de teatro y sus padres actores. A los 7 años, participó en un anuncio de cereales y, en 1988, apareció en la serie Shrinks. En 1991, dejó los estudios para dedicarse por completo a su carrera. Comenzó en los escenarios británicos y luego tuvo su primer papel en la comedia Get Back.
Sin embargo, fueron tres películas claves las que elevararon a Kate Winslet al lugar que ocupa hoy en día con tanto mérito. La primera fue Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994), donde interpretó a una joven enferma de tuberculosis cuya profunda amistad con una compañera la lleva a cometer un asesinato. Luego vino Sentido y sensibilidad (Ang Lee, 1995), basada en la obra de Jane Austen, donde interpretó a Marianne Dashwood, un papel que le valió su primera nominación al Oscar. Pero fue con Titanic (James Cameron, 1997) cuando alcanzó la fama internacional, consiguiendo su segunda nominación al Oscar por su icónico papel de Rose DeWitt.
Como ella misma ha dicho en múltiples ocasiones, hablar de Titanic es casi inevitable. En una reciente entrevista con CBS, la periodista Cecilia Vega no pudo evitar preguntar sobre el eterno dilema de si Jack cabía o no en la tabla al final de la película. La respuesta de Kate fue directa: «¡No tengo ni idea!».
Aunque no le molesta que le pregunten sobre Titanic, Winslet ha expresado que le parece «curioso» que, en entrevistas sobre sus nuevos proyectos, como su película Lee, la gente siga recordando principalmente su participación en la famosa película de Cameron.
Actualmente, Kate está promocionando su más reciente trabajo, Lee, que cuenta la historia de la fotógrafa Elizabeth ‘Lee’ Miller, quien pasó de ser modelo a corresponsal de guerra para Vogue durante la Segunda Guerra Mundial. Lee se estrenará en cines de España el 7 de marzo.