
Está claro que One Piece, en la actualidad, es el líder indiscutible de la Shonen Jump. Si la revista sigue teniendo buenos números es, en gran parte, gracias a la obra de Eiichiro Oda, y, si bien su anime ha mejorado sustancialmente durante los últimos años, en Netflix todavía sigue sin encajar del todo, ya que otro shonen aún sigue siendo el rey de la plataforma.
Según los datos ofrecidos por la propia Netflix a través de su página web, hemos podido conocer que Naruto es el anime más visto de lo que llevamos de 2025, superando con creces a One Piece, que ni siquiera se encuentra en el top 4, que lo completan Sakamoto Days en el segundo lugar, El Viaje de Chihiro en el tercero y El Castillo Ambulante en el cuarto.
Con 45 millones de reproducciones en total, la obra de Masashi Kishimoto sigue liderando los rankings de muchas plataformas, aunque cabe recalcar que One Piece no tiene todas las temporadas disponibles en la plataforma. Igualmente, sigue siendo sorprendente que una serie que acabó en 2017 siga siendo tan relevante hoy día.
Desde luego, este dato deja claro algo: Naruto ha sido, es y será uno de los animes más importantes de la historia, ya no solo por la calidad de la obra, sino también por el impacto cultural que ha tenido en nuestra sociedad desde su lanzamiento, convirtiendo a Kishimoto en uno de los grandes pilares de la Shonen Jump durante casi 20 años.
En VidaExtra | Seis personajes de Naruto que tenían un potencial gigantesco y que Kishimoto acabó desaprovechando
En VidaExtra | Aunque esté enamorado del trabajo de Eiichiro Oda, siempre recomiendo Naruto antes que One Piece. Y tengo varias razones para hacerlo