De lo vibrante y eléctrico a lo minimalista y sobrio, esta primavera el ‘algo azul’ será imprescindible
El azul vuelve en 2026 en todas sus versiones, de la pasarela a la calle
No siempre es fácil llevar un color como total look. Sin embargo, en las semanas de la moda de primavera-verano 2026 las grandes firmas impregnaron sus siluetas con tonalidades que iban de lo vibrante y eléctrico a lo minimalista y sobrio. Además del rojo y el amarillo, el tercero de los colores primarios el azul en todas sus variantes, dominó las pasarelas. Te contamos cómo llevarlo en 2026.
Larga vida al ‘royal blue’
El royal blue (o azul eléctrico) reinó con autoridad en la primavera-verano 2026. Visto en las colecciones de Victoria Beckham y Loewe realza un abrigo con cuello alto —la nueva seña de identidad de la diseñadora británica— o un vestido que reinterpreta el traje de neopreno.


Pantalones azul celeste
Los pantalones de colores son difíciles de llevar, pero aun así siguen consolidándose como fondo de armario. En 2026, los pantalones vaqueros azules ceden su lugar a sus homólogos celestes. ¿El secreto? Combínalos con un jersey o una camiseta impecablemente blancos, o con una chaqueta azul marino, como en la pasarela de Celine.


Azul paloma
Desde el material técnico de Saint Laurent by Anthony Vaccarello hasta el delicado capullo que envolvió los vaqueros estrella de 2026 en la pasarela de Alaïa, el azul paloma se impone como el tono protagonista de la temporada.


Flores azules
Este motivo aporta un toque vintage a la silueta: el estampado floral, tan emblemático en la moda de los años 50 a lo 70, se presenta difuminado en azul y verde en Chloé, o bien delicadamente bordado en un top en Rabanne. Una flor es suficiente para que el espíritu retro del look se dispare.


Azul marino
Tan chic como el negro, el azul marino sigue siendo garantía de atemporalidad. En 2026, se lleva como total look y en dimensiones micro.


Fuente: www.vogue.es



