Lograr un buen comportamiento de tu mejor amigo no es algo que se logre de un día para el otro. Es un trabajo que requiere constancia, paciencia y sobre todo mucho cariño. Acá te contamos cuales son los tips que debes tener en cuenta para su crianza.

Cuando en un hogar se toma la decisión de sumar a una mascota como nuevo integrante, es necesario establecer pautas para su crianza para lograr una adecuada socialización e integración del animal a la familia.

Cabe destacar que el comportamiento de tu perro responde, en su mayor parte a la manera en la que fue educado. Por ello vamos a conocer algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de criar a tu perro.

1- Comida: Es necesario que él aprenda a comer solo, alejado de la familia y, si es posible, en horarios diferentes. Esto le permitirá entender la jerarquización dentro de la manada. 

2- Descanso: Lo ideal, es que el animal duerma en un lugar periférico de la vivienda. No debe ser un lugar de paso, ni el área por donde se entra o se sale de la casa.

3- Llamados de atención: Es mejor saber ignorar sus demandas de atención cuando se producen, para no darle con el gusto. Es preferible que lo mimes y juegues con él cuando no te lo pida. Esto sirve para que el animal entienda que no es el jefe del lugar. La interacción debe suceder cuando la persona comienza la acción, no cuando el perro lo demanda.

4- Límites: Cuando realice alguna travesura o nos muestre sus dientes, hay que retarlo diciéndole un “no” firme con una postura corporal semi inclinada. Debe ser con un gesto de enojo, palabras breves y sin acorralarlo.

5- Catigos: No son recomendados. Sus acciones se reafirmarán a través de la positividad, es decir ofreciéndole premios cuando se porta bien.

6- Juguetes: Es conveniente que tenga. Esto ayudará a fortalecer una buena socialización. Sin embargo, es importante que luego del juego, el animal no se quede con el objeto en su poder.

Fuente: https://weekend.perfil.com