Muchos dijeron que el mapa de Diablo IV era pequeño… hasta que empezaron a jugarlo y vieron que la escala les jugó una mala pasada. El mapa es muy grande, cuenta con muchos eventos, coleccionables y secretos que descubrir. Durante nuestras andaduras por Santuario, hemos encontrado un lugar que seguro os interesa visitar.
Se trata de nada más y nada menos que el escenario donde se desarrolla la primera cinemática del videojuego (con la que se anunció Diablo IV), cuando los cazatesoros cavan en una iglesia para encontrarse una especie de templo en el que Elias termina invocado a Lilith. Solo Hideo Kojima rivaliza con Blizzard en cinemáticas.
Si estáis interesados en ese lugar, debéis saber que es real dentro del juego, visitable e incluso parte de un hilo de misiones secundarias. El Padre Dymus de Zarbinzet nos encomienda una misión secundaria que nos lleva hasta las Ruinas Maleficiadas de Esret en los Humedales de Fethis (Hawezar), situado al sureste del mapa. Y no es una mera coincidencia, nuestro personaje confirma que es el lugar.
La misión «Con tres comienza» nos cuenta la historia de la expedición que vemos en la cinemática de introducción. Es una misión secundaria muy interesante y que conviene hacer para entender un poco más el lore de Diablo IV. No todas son una fuente de información, pero esta concretamente merece la pena. Os dejamos un vídeo a continuación para que podáis ver la localización en el mapa y la misión al completo.
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber
En VidaExtra | He cometido el gran error de sucumbir a Diablo IV y ahora toda mi vida está patas arriba
En VidaExtra | Caída en servidores Diablo 4: cómo solucionar los problemas de conexión en el nuevo Diablo de Blizzard