Aunque se haya cancelado el evento presencial de siempre, la Gamescom digital de este año nos está dejando con bastantes anuncios de nuevos juegos. Antes os hablábamos de Aragami 2, y ahora le toca el turno a un clásico entre clásicos que vuelve a la actualidad.

Pharaoh: A New Era será un completo remake del mítico Faraón lanzado por Sierra Entertainment en 1999 (aquí se tradujo el nombre al español). Lo desarrolla Triskell Interactive y lo publica Dotemu, distribuidora también del reciente Streets of Rage 4. Llegará a PC en 2021.

Como su propio nombre indica, en este juego encarnamos a un faraón del Antiguo Egipto que debe dirigir y gestionar su ciudad. Básicamente, es una especie de Sim City histórico que ganó muchísimos adeptos allá en su día. Este remake está siendo desarrollado desde cero con nuevo código, y además cuenta con un apartado gráfico en 2D completamente renovado.

Por supuesto, también incluirá la expansión Cleopatra: Queen of the Nile, que fue lanzada originalmente en el año 2000. Pharaoh: A New Era contará con dos modos de juego principales: la campaña en la que iremos avanzando a través de los distintos períodos del Antiguo Egipto, y el modo Libre.

Aquí tenéis un par de capturas del gameplay.

pharaoh
pharaoh
Temas