Durante el fin de semana se llevó a cabo una insólita «quema de barbijos» en el Obeslico, cuyas imágenes fueron registradas y viralizadas en las redes sociales generando una fuerte polémica. Lali Espósito fue una de las famosas que expresó su indignación ante el hecho.

Un grupo de personas se congregó en el Obelisco este sábado para llevar a cabo una «quema de barbijos» como forma de protesta contra la cuarentena. El hecho fue capturado por presentes, quienes compartieron las imágenes en las redes sociales. Con los videos viralizados llegó el repudio de muchos, incluyendo a varias celebridades, que comprenden el delicado momento que atraviesa el personal de salud debido a la pandemia por coronavirus y la tensión en el sistema hospitalario.

Enterada de la situación, Lali Espósito, quien se encuentra en España grabando la serie Sky Rojo para Netflix, usó su cuenta de Twitter para manifestar su indignación y repudio: «Que falta de respeto al personal de salud que esta dejando su vida. Que falta de respeto a la VIDA. Que fea la desidia social , la falta de empatía e integridad de las personas que se ponen a quemar tapabocas», sentenció.

Y agregó: «Todo mi cariño a la gente infectada. Perdón por el bajón de ver esto», expresó la cantante de 28 años de edad.

Argentina roza ya las 10.000 muertes por COVID-19 tras casi seis meses de medidas de confinamiento, en un momento marcado por el temor al colapso sanitario en varios puntos del país y por la polémica apertura de terrazas al aire libre en Buenos Aires, a pesar de la alta incidencia de contagios diarios.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Argentina se coloca ya en el décimo lugar en número de afectados, con 478.792 contagiados totales -de los que ya se han recuperado 357.388-, y en decimoséptimo respecto a los fallecidos, que son 9.859.

Si bien el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que engloba a la capital y su alrededor y aglutina a casi 14 millones de personas, acaparó durante los primeros meses de la pandemia más del 90 % de los casos, ahora ese número está por debajo del 60 %, por la diseminación del virus en el resto del país. «Son muchas las provincias que están teniendo un numero importante de casos», reconoció esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de situación.

Según la funcionaria, son 18 las provincias con transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, y hasta ahora no se ha logrado interrumpirla.

L.M

Galería de imágenes