Se anunciaron las nominaciones para los premios Grammy Latinos y Fito Páez marcó un nuevo hito en su carrera al ser elegido para tres categorías en simultáneo: Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de las Bestias”.

El disco, que ya se transformó en uno de los más escuchados de la carrera del rosarino, fue producido por Sony Music y grabado en Capitol Studios, Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank). Consta de nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito a excepción de “Ey, You!”, el cual fue escrito junto con Hernán “Mala Fama” Coronel. La producción artística estuvo a cargo de Fito, Diego Olivero y del reconocido ingeniero de grabación argentino Gustavo Borner, ganador de 16 Grammys.

Además de los músicos de su banda, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista estadounidense Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney y Sting). También participaron destacados músicos internacionales y nacionales, tales como Juanes, Lali, Ca7riel, Nacho Godoy, Franco Saglietti y Mateo Sujatovich.

Respecto a “La Canción de las Bestias”, tema elegido espontáneamente por el público como uno de los preferidos del álbum y ahora nominado a los Grammy, Fito expresó: “esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

Desde 2017 y de la mano de Rodeo Entertainment, Fito se consolida como uno de los artistas más influyentes de la región, volviéndose a presentar en los principales escenarios del mundo tales como Madrid, Barcelona, Los Angeles, Miami y Londres. Junto a la productora además tocó en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 2018, y en los teatros Fillmore de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles, donde agotó las localidades en apenas unas horas.