Jorge Maestro, Presidente del Consejo Profesional de TV de Argentores, le reclama a Sebastián Ortega que los autores de 100 Días para Enamorarse no figuran en el formato de la ficción que fue vendido al extranjero.

El autor y guionista, Jorge Maestro, reclamó a Sebastián Ortega que reconozca los derechos a ser mencionados de los autores de 100 Días para Enamorarse  en el formato que fue vendido a México. «En el formato que se vendió lo único que dice es “idea original de Sebastián Ortega, y no figuran los autores», lamentó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli Maestro cuestionó a Ortega y sentenció: “El mediocre en general tiene miedo que le ocupen su lugar. Su negocio es la propiedad absoluta de un contenido. Los autores de 100 Días para Enamorarse son ninguneados porque no figuran sus nombres, les faltan el respeto a su derecho moral de ser reconocidos”.

Nancy Duplaa y Carla Peterson

«Los autores no están enojados, pero nos preguntamos si con gente así vamos a poder tener una industria de verdad. Los actores tampoco cobran sus derechos porque no aparecen ellos, aparece otro actor”, lamentó al referirse a la nulidad de una industria audiovisual nacional por la falta de “exportación de contenidos».

En esta línea se refirió a la falta de ficciones en el marco del brote pandémico de coronavirus, y consideró que “no sé si quienes llevan adelante la industria tienen la capacidad intelectual y creativa para proponer proyectos en estas características”. Y comparó que “hace muchos años en plena crisis económica, Alejandro Doria como director hizo un producto llamado situación límite del cual salieron películas y hasta obras de teatro. Las posibilidades están, el talento está, falta un productor o show runner que proponga algo y sea escuchado”.

“Está todo el mundo siguiendo la misma fila como hormiguita, entonces tenemos mil programas de cocina, mil realitys. Se trata de traer algo diferente y no sé si hay ganas de hacer algo diferente. Actualmente no somos una industria porque no exportamos contenidos”, criticó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Para cerrar indicó que “la tele es más de lo mismo: Desesperación por sobrevivir de una industria decadente”. “El tema no es sólo la imposibilidad por la pandemia de poder producir”, finalizó.

L.M

Galería de imágenes