Surgió como la gran salvación en el mundo del espectáculo. Y en muchos casos, resolvió situaciones. Pero ya empezó a manifestarse que no siempre es sinónimo de éxito

Un ejemplo sirve para evaluar el fenómeno. Martín Bossi logró vender en tres días 25 mil entradas y logró una recaudación – rédito que podría ser equivalente a un mes de funciones en la calle Corrientes. Y un ejemplo en Córdoba seria Camilo Nicolas quien realizo dos streaming, el primero con 1300 entradas vendidas y 1400 en el segundo. Una recaudacion que hubiera logrado con muchas funciones y en este caso lo logró con solo 2

Pero no todo es oro. Ya existen casos de propuestas con pocas ventas: 8 – 12 y hasta 20. Todavía no saben como encontrarle la vuelta a la hora de comunicar. ¨Hay productos que necesitan de la televisión y otros que se mueven solos por internet¨ – me contó un productor. ¨Cada vez que el actor sale en pantalla, te vende 40 entradas. Pero tenes otras figuras que solo alcanza con la exposición en las redes¨ – sentenció

Todos saben que el streaming llegó para quedarse y será la figura del próximo verano. ¨Si los teatros arrancan será con el 40% de la sala y necesitas una venta extra por medio de esta vía¨ – comentó un productor teatral de obras de verano

Tampoco esta claro como como comunicarlo. La televisión es una excelente herramienta pero suele ser elevada y las redes acompañan pero no siempre alcanzan. La herramienta se volvió un incógnito para muchos y poco a poco están buscando conocerlo, pero no es tan fácil

Hoy es una luz de esperanza para algunos, pero muchas dudas para otros. No es lo mismo ver una obra vía streaming y no se compara con la salida teatral, pero es una buen alternativa para salir del paso

Será la estrella del verano si existe el teatro. Llegó para quedarse pero debe acomodarse y queda en claro que no todo lo que se transmite, es oro