El séptimo arte ya había adaptado ‘Las brujas’, la popular novela de Roald Dahl en 1990 dando como resultado ‘La maldición de las brujas’, una de las películas infantiles más aterradoras de todos los tiempos. Ahora ha sido Robert Zemeckis el que se ha atrevido a hacerlo de nuevo y Warner al fin se ha animado a lanzar su tráiler.

‘Las brujas (de Roald Dahl)’ cuenta la historia de un huérfano que se va a vivir con su abuela, no tardando demasiado en tener encuentros con varias brujas, por lo que ella decide llevárselo a un hotel de lujo. Lo que no esperaba es que allí fuese a tener lugar una reunión de esas extrañas criaturas para urdir sus próximos planes.

No se puede decir que Zemeckis sea un director infalible, pero sí que su presencia tras las cámaras sigue despertando como mínimo curiosidad hacia todos sus trabajos. El propio autor de ‘Regreso al futuro’ firma el guion junto a Kenya Barris, cocreadora de ‘Black-ish’, y Guillermo del Toro, quien estuvo a punto de dirigirla.

En su reparto sobresale con luz propia la presencia de Anne Hathaway en el mismo personaje inmortalizado por Anjelica Huston en la primera adaptación cinematográfica de la historia. Junto a ella también veremos a Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Jahzir Bruno, Philippe Spall o Jahzir Kadeem.

Warner ha aprovechado el lanzamiento del tráiler para anunciar que en Estados Unidos podrá verse en HBO Max a partir del próximo 22 de octubre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 30 de octubre para poder verla, pero será en cines.