El bob o corte carré, es decir, la clásica media melena, ya no será la única reina de la peluquería. Las melenas midi se imponen y los pixies y el pelo corto entra con fuerza para hacerse con el trono de la nueva feminidad. Tranquila, también hay sitio para el pelo largo y las melenas XXL. Aquí, 32 ideas de cortes de pelo que van a triunfar.
A pesar de que 2019 todavía no ha dado la última campanada, nosotros ya tenemos la cabeza bien metida en 2020. Especialmente si hablamos de los cortes de pelo que triunfarán el próximo año. Después de un año en el que la media melena ha vuelto a ganar por goleada como el mejor corte para el pre y el post verano, para un buen cambio de look o para quitarse años, en todo lo que hemos rastreado para el 2020 no resulta ser la única opción ganadora. Y es que el año que viene está dispuesto a potenciar la nueva feminidad a través de los cortes de pelo corto, los pixies y los cortes garçon más rompedores y originales, algunos, incluso a todo color.
Vale, la media melena sigue siendo ganadora, aunque comparte el trono. Le acompañan los flequillos largos y las capas, las melenas algo más largas (el ‘long bob’ en su máximo exponente) y alguna que otra idea XL. Pero para saber por dónde se moverá 2020, sigue leyendo. Te presentamos las propuestas de cortes de pelo del próximo año, de más corto a más largo.
Pelo corto: corte pixie y nuevo garçon
Hablemos de pelo corto. De quien rompe con todo y decide pasarse al pixie o al garçon, el corte que ha dejado de ser puramente masculino para empoderar un nuevo concepto de la feminidad, más fuerte que nunca. Y seamos honestos: es el corte de pelo más cómodo de todos. En la mayoría de los casos, tras el lavado, el secado al natural es la mejor opción. Dejar que el pelo campe a sus anchas y se exprese de forma natural suele ser el único gesto para darle personalidad… aunque los geles de styling son una buena ayuda para fijar, engrosar y dar brillo.
Nos gustan las propuestas de Haider Ackerman, con los laterales más cortos que la parte superior que termina, en muchos casos, en forma de tupé. Una idea perfecta para los rostros redondos y nada recomendada para los ovalados.
También nos resulta fascinante ese carré mini, redondeado y parisino, que proponen desde Acne. Para dejar que los rizos tomen todo el protagonismo e ideal para cabellos finos.
En Acne también nos ha resultado tentadora esta idea a lo Úrsula Corberó. Quién sabe si habrá sido Tokyo quien haya inspirado la propuesta… Una idea que acentuará las facciones. Perfecta para rostros cuadrados.
En Altuzarra, una idea para pelo corto mucho más relajada. Un pixie que está en pleno proceso de convertirse en carré, con flequillo, pensada para las texturas lisas.
La misma idea la han llevado a la práctica en Cynthia Rowley, pero en rosa pastel. El corte acentúa el movimiento gracias al despunte.
Por su parte, en I love Pretty, un corte similar al que hemos visto en Ackermann… apto para las más atrevidas.
Medias melenas: el corte bob de 2020
Vale, te hemos dicho que la media melena no es la única ganadora pero evidentemente, tendrá MUCHO protagonismo. Eso sí, en 2020 tomarán muchas formas nuevas…
Por ejemplo, asimétrica y algo desaliñada, como en la que vimos en Marques’Almeida. Perfecta si llevas tiempo con la decoloración a cuestas en una melena larga y quieres empezar a sanear. Un primer paso, un nuevo look.
La versión cambia ligeramente en la propuesta de Emporio Armani. Una melena algo más corta y ligeramente despuntada, para no dejarla totalmente recta. El rubio hielo es un plus.
Y la propuesta de I Love Pretty nos recuerda que las melenas cortas y rectas en cabellos con textura, también serán en 2020 una apuesta segura.
Apunta también la idea de Alberta Ferretti, a la altura del mentón, recta y sin flequillo.
Por su parte, Altuzarra y Dior se atreven a añadir un flequillo largo y abierto en el centro, en forma de cortina, una media melena romántica que no roza los hombros.
Y desde Annakiki, Fendi y I Love Pretty suben la apuesta haciendo el flequillo más tupido, tapando las cejas y cortándolo totalmente recto. El look ideal para un rostro ovalado con mucha frente.
Desde Lutz Huelle reinventan el mullet de influencia punk para hacerlo más refinado, en rubio polar, con flequillo.
Melena clásica
El bob largo o long bob, el que no roza los hombros por milímetros y el que no lleva ni capas, ni flequillos, también estará presente.
Como inspiración: Kaia Gerber o Bella Hadid y sus melenas. Una, en castaño chocolate con matices más ligeros de luz. Otra, con un degradado en dorado.
Por su parte, JW Anderson también ha pensado en las melenas rizadas. El carré también es perfecto para ellas. Con la raya a un lado, conseguirás un efecto retro muy interesante.
La clave: siempre que la cortes a la altura de la mandíbula, un poquito más corta que las anteriores.
Melena midi: el long bob (‘lob’) y la melena larga
La melena larga también será protagonista en 2020.
Viene de un bob, un laaargo bob que por fin ha crecido y que ahora se encuentra en el momento perfecto para ser un mullet, para combinarse con flequillo o para llevar la melena más austera que nunca, como la que proponen en Act nº1, donde le dan un toque original con esa onda en la parte superior.
En Marques’Almeida proponen el look salvaje con raya lateral, pelo liso pero grueso y con mucho movimiento.
Nada que ver con la melena larga de esta propuesta de Altuzarra, perfecta para las texturas más toscas, ese “ni liso, ni rizado” ya que demuestra que no todo estaba perdido. Añade un flequillo y dale una vuelta.
Otra idea de Altuzarra con melena larga y flequillo largo… versión ‘mullet’.
Como la versión que también hemos visto en Demeulemeester.
En Balmain, sin embargo, tiran de clásicos. Melenas largas a las que se les da movimiento con los matices de color. Nada de capas, ni flequillos.
El contrapunto de la idea anterior está en esta idea de Oscar de la Renta, totalmente lisa, a la que han añadido un flequillo largo estilo años 2000.
¿No cambiarías de look hoy mismo si te propusieran una melena larga, un long bob TAN elegante como este? Lo vimos en Gucci, en el pelirrojo más puro, con ondas naturales. No reniegues de tu texturas si estás en este punto y atrévete con ese flequilo mini.
Para las más clásicas, la idea de Nynne, con un long bob con una gran onda en la zona media que le da sofisticación.
Pelo largo: melena XXXL
2020 también tiene inspiración en melenas extra largas.
Nos quedamos con la idea de Isabel Marant, con una melena natural, en rubio bebé, sin capas o flequillos y totalmente salvaje.
Fuente: elle.com