En mayo del año pasado, durante el Google I/O 2019, la compañía anunció el lanzamiento del modo conducción del Asistente de Google para ese mismo verano, pero algo retrasó su lanzamiento, ya que año y medio después no volvimos a tener más noticias sobre esta característica que iba a reemplazar a en nuestros móviles a Android Auto.

Ahora parece que el lanzamiento del modo conducción del Asistente de Google estaría a la vuelta de la esquina, y es que tanto la aplicación de Google como Google Maps ya se están adaptando a la nueva vista adaptada para ser usada mientras conducimos.

Así será el modo conducción del Asistente

Modo Conduccion Asistente Google

El equipo de 9to5Google al despripar el APK de la versión 11.31 de la aplicación de Google ha conseguido activar el futuro modo de conducción del Asistente. En las capturas superiores podemos las pantallas de bienvenida y activación de este modo que permite usar el móvil sin distracciones.

El modo conducción del Asistente activa una interfaz muy parecida al nuevo Android Auto para coches. En la nueva interfaz veremos un nuevo modo de navegación en Google Maps que justo debajo de una renovada barra de reproducción nos muestra en una nueva barra un acceso al Asistente de Google y otro al cajón de aplicaciones.

Ese nuevo cajón de aplicación nos permitirá realizar llamadas, enviar mensajes o seleccionar rápidamente la aplicación o servicio de música que queremos usar mientras conducimos. Al realizar una llamada o enviar un mensaje nos mostrará los contactos más frecuentes y recientes.

Modo Conduccion Asistente Google

Esta nueva interfaz parece se podrá activar desde Asistente de Google o desde Google Maps al iniciar la navegación, ya que la integración sería total entre ambos productos.

Vía | 9to5Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here