‘La red social’ está considerada de forma unánime como una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Sin embargo, la historia de Mark Zuckerberg y Facebook ha tenido muchos episodios memorables desde su estreno y ahora Aaron Sorkin, su guionista, ha admitido que está interesado en hacerla pero que tiene una condición irrenunciable: que la dirija David Fincher.

Sorkin se encuentra actualmente promocionando ‘El juicio de los 7 de Chicago’, su segundo largometraje como director que llega a Netflix el próximo 16 de octubre, lo que le ha llevado a participar en el podcast Happy Sad Confused. Allí ha dicho lo siguiente sobre ‘La red social 2’:

Quiero verla y el productor Scott Rudin quiere verla. La gente ha estado hablando conmigo por lo que hemos descubierto sobre el lado oscuro de Facebook. ¿Quiero escribir esa película? Sí que quiero. Solo la escribiré si David la dirige. Si Billy Wilder volviese de la tumba y dijese que quería dirigirla, le diría que solamente la haría con David.

Más claro no ha podido ser Sorkin, que fue premiado con un Óscar por su libreto para ‘La red social’. Además, ha señalado que recientemente se reunió con Roger McNamee, inversor en Facebook y autor del libro ‘Zucked’, para hablar sobre el proyecto. Vamos, que Sorkin debe estar deseando escribirla y solamente falta que Fincher se pronuncie.

Mank

Eso sí, Fincher quizá esté todavía ocupado dando los últimos retoques a ‘Mank’, su nueva película que también veremos en Netflix. En ella parte de un guion escrito por su padre antes de fallecer sobre el rodaje de ‘Ciudadano Kane’, girando todo alrededor de su guionista Herman Mankiewicz. Sorkin ya ha podido verla y ha señalado que es «impresionante incluso para el nivel estándar de David Fincher«.