El estreno del documental Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada, en Netflix, reavivó el interés por las películas disponibles en el catálogo del gigante del streaming con el deporte como principal foco de interés.

Recientemente se incorporó toda la franquicia de Rocky. Un total de ocho películas: seis de Rocky y dos derivadas, Creed y Creed II. Pero, además, entre los títulos más destacados figuran el documental ​Fangio, el hombre que domaba las máquinas; el documental Ícaro; y High Flying Bird​, una ficción en torno al básquetbol dirigida por Steven Soderbergh.

Boxeo

Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).

Para la primera Rocky, a Stallone le costó encontrar productores. Terminaron dándole tan poco presupuesto (un millón de dólares) que todas las tomas en exteriores tuvieron que filmarse con luz natural, no había baños para los actores ni los asistentes y Stallone tuvo que usar de extras a integrantes de su familia.

La película se estrenó el 21 de noviembre de 1976 en Nueva York y fue un éxito rotundo. En 1977 ganó tres premios Oscar: mejor película (superando, entre otras, a Taxi Driver de Martin Scorsese), mejor dirección (John Avildsen) y mejor montaje (Scott Conrad y Richard Halsey).

Luego la franquicia siguió contando la historia del boxeador. En Rocky III, por ejemplo, tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Sylvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo, Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo, desea arrebatarle el título.​ 

Automovilismo

​Fangio, el hombre que domaba las máquinas

​Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, el documental de Francisco Macri busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender qué lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas. Año: 2020. Duración: 92′.

Ciclismo

Icaro​

Disponible en Netflix​

​Un ciclista estadounidense y un científico ruso, Grigory Rodchenkov, destapan un escándalo de dopaje en el que está implicado el científico, al que Putin quiere silenciar.

La investigación sobre el dopaje deportivo destapó un escándalo internacional, y este documental ganador del Oscar tuvo como principal consecuencia la prohibición por parte del COI de que Rusia se presentase como país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018. Año: 2017. Duración: 120′.

Básquetbol

High Flying Bird​

Disponible en Netflix​

Steven Soderbergh se mete con la National Basketball Asociation, más conocida como la NBA, apuntándoles a todos los actores que comen de la torta millonaria que genera una de las ligas deportivas más populares del mundo: jugadores, managers y dueños de las franquicias y de los derechos de TV.

Está muy lejos de ser una película meramente deportiva: de hecho, no tiene escenas de partidos. Está ambientado durante uno de los tantos lockouts por falta de acuerdo entre los propietarios de las franquicias y el sindicato de jugadores.