La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, informó en un comunicado que los ciudadanos de la región de Jutlandia del Norte no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas. Durante ese período se mantendrá cerrada la hostelería de la región y se suspenderán todos los actos culturales y deportivos, mientras los colegios permanecerán abiertos
En tanto, las autoridades locales están organizando una campaña masiva de test en la región con el objetivo de realizar pruebas a unas 280.000 personas.
Encuentran mutación del SARS-CoV-2 en 214 personas
La mutación del virus SARS-CoV-2 hallada en visones en Dinamarca ha sido detectada en 214 personas contagiadas en el país, según los últimos datos publicados por el Statens Serum Institut, el centro danés de referencia de enfermedades infecciosas. De los contagiados, 14 fueron detectados fuera de la región de Jutlandia del Norte, donde rigen las nuevas restricciones de circulación.
Esta nueva variante del virus “podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero”, ha advertido la primera ministra danesa Mette Frederiksen en una comparecencia virtual. “Un virus mutado corre el riesgo de propagarse a otros países. La situación es muy seria”, ha añadido. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en Twitter que está al tanto de las informaciones sobre la mutación de virus en los visones de Dinamarca y que están en contante comunicación con las autoridades del país.