Juan Schiaretti anunció este lunes el paquete de medidas de apertura turística para Córdoba, que comienza este viernes con la habilitación de las casas de veraneo para residentes en la provincia.

El gobernador anunció también que el 4 de diciembre se habilita el turismo provincial también para residentes. En tanto, el 18 de diciembre quienes no vivan en la provincia podrán viajar para asistir a sus casas de veraneo.

Por otra parte, el 1 de enero de 2021 se abre la temporada de turismo para todos los no residentes en Córdoba, que durará hasta principios de abril. “Se va a hacer bajo estrictos protocolos y apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, y de los intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, comentó cómo funcionará el turismo en la provincia respecto a los protocolos para evitar la propagación de Covid.

Entre ellos, se destaca que no habrá reducción de aforos ni plazas, mientras que los cuidados estarán en los espacios comunes y en el cumplimiento de normas de higiene y salubridad. Respecto a las agencias de viaje, estas vuelven a funcionar con los mismos protocolos del sector comercial ya habilitado.

En tanto, los servicios turísticos como el turismo aventura, turismo rural, entre otros, y los parques temáticos y de atracciones deberán contar con distanciamiento social, una declaración jurada de los turistas y las normas de higiene recomendadas.

Las playas públicas y los balnearios privados también deberán cumplir con el distanciamiento y contar con elementos de higiene de uso común. Los teatros serán habilitados, pero sí contarán con aforo reducido.

Los protocolos podrán ser descargados desde el sitio web del Centro de Operaciones de Emergencia (COE): http://www.cba.gov.ar/coe