Tras el arrollador éxito de ‘El método Sakuma’, un innovador programa de ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo, su autor, el entrenador personal de modelos y celebrities, Kenichi Sakuma, ha publicado el libro ‘Sakuma Full Body: el secreto japonés para tonificar las zonas rebeldes de tu cuerpo en un mes’ (ed. Kitsune Books). El manual aborda, por ejemplo, cómo reducir grasa del abdomen y lograr una cintura esbelta. 

Para que puedas conseguirlo, te ofrecemos una serie de posturas que propone Sakuma que te ayudarán a estirar los músculos del torso, ya que cuanto más contraído esté, más voluminosa será la cintura.

Realiza estos ejercicios cada día durante cuatro minutos y podrás conseguir la figura que quieres en tan solo un mes. 

cintura-1

Ejercicio 1

Primero, haz un ejercicio de preparación: relaja los músculos y estira la cintura. Preparar los músculos te ayudará a obtener mejores resultados en los ejercicios 2 y 4.

Postura inicial 

Túmbate boca arriba y coloca las manos debajo de la cabeza. 

– Relacionado: Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal

tumbada-pierna-angulo

Paso 1

Sube las rodillas y dóblalas en un ángulo de 90 grados. Estira los dedos hacia arriba y mantén la rodilla en esta posición. 

– Relacionado: Abdominales hipopresivos: ¿el método definitivo para reducir cintura?

tumbada-giro-2

Paso 2

Deja caer la pierna elevada. Mantén los hombros y los brazos pegados al suelo e inclina la pierna hacia la cara interior del muslo. Mantén la posición tres segundos. No intentes tocar el suelo con la pierna desde el principio. Hazla descender poco a poco. 

– Relacionado: Ejercicios para acabar con el dolor de espalda en 15 minutos

tumbada-giro

La clave para hacer el ejercicio anterior es no separar los hombros ni los brazos del suelo.

– Relacionado: Consigue una cintura más estrecha con el método de Dakota Johnson 

tumbada-brazos-estirados

FUENTE: hola.com