Si hay algo por lo que este apostando muy fuerte Microsoft de cara al futuro, es por ampliar su ecosistema de Xbox. El director de la división, Phil Spencer, ha asegurado a una entrevista a The Verge que podríamos ver una aplicación de Xbox en las Smart TV dentro de muy poco.

«Creo que lo verán en los próximos 12 meses«, ha declarado Spencer. 2021 acogería la llegada de Xbox a un nuevo dispositivo, uno de los más utilizados por la comunidad de jugadores. En 2013, Microsoft ya mostró su intención de implementar esta idea al mostrar un streaming de Halo 4 desde la nube a Windows y dispositivos móviles con el sistema operativo de la compañía.

Además, Project xCloud supone su paso más revolucionario a la hora de crear la posibilidad de jugar desde cualquier aparato que tengamos a nuestro alcance. Recientemente pudimos ver cómo xCloud se desenvuelve en un PC.

Sin embargo, Spencer advierte que no cree que Xbox Series X/S «sean los últimos hardwares grandes que lancemos». El futuro pasa por un híbrido entre el hardware local y el de la nube. Spencer explica así la postura de Microsoft: «cuando pensamos en xCloud, que es nuestra versión de Stadia o Luna, creo que lo que necesita para evolucionar son los juegos que realmente se ejecutan entre un entorno híbrido de la nube y la capacidad informática local».

Sea como fuere, los planes de Microsoft no parecen ponerse límites. Spencer también reconoció que «acabaremos llevando Game Pass a iOS«, en referencia a xCloud. Incluso mencionó recientemente que la empresa tenía intención de lanzar sticks para la TV con los que jugar sin consola, gracias una vez más a xCloud.