Enero no suele ser un mes fácil. Facturas, regalos de Navidad, previsibles subidas de precio y demás hacen que pueda llegar a ser necesario nuestras finanzas. Android es un buen sistema para hacerlo, ya que dentro de sus casi tres millones de aplicaciones descargables en Play Store, hay un buen número de aplicaciones centradas en el ahorro y la gestión del dinero.

Por ello, vamos a recopilar algunas de las mejores. Se trata de aplicaciones con las que puedes gestionar tu economía de una forma bastante sencilla, controlando gastos, ingresos y ahorro, para tener un mayor control sobre cómo se está moviendo tu dinero.

La aplicación de tu banco

Apps De Banco

Antes de empezar a buscar, plantéate en primer lugar si la aplicación de tu banco es suficientemente buena para gestionarlo todo. En nuestra experiencia, apps como la de BBVA o Imaginbank, por ejemplo, son buenas opciones para gestionar nuestro dinero. Las aplicaciones del banco, en muchas ocasiones, nos permiten establecer objetivos, controlar el ahorro y, en todos los casos, saber de dónde viene y hacia dónde sale el dinero.

Además, son bastante buenas a la hora de categorizar los gastos, estableciendo distintas categorías a las que se asignan los mismos. Por ello, antes de buscar alternativas, échale un ojo a tu aplicación del banco, por si te es más que suficiente con ella para controlar tu dinero.

Speendee

Image 2020 01 09 12 26 16

Speendee es una aplicación que servidor lleva utilizando desde hace unos cuantos años atrás y que, en mi opinión, merece estar en los primeros puestos de esta lista. Se trata de una aplicación bastante visual, que nos servirá para establecer ciertas pautas con el dinero. Podemos ingresar los gastos e ingresos de forma manual en torno a varias categorías, para saber qué está pasando con el flujo del dinero. Su mayor potencial es el mostrar de un solo vistazo, de forma gráfica, el dinero que estamos ingresando y gastando, además de permitir planificar los gastos con ciertas alertas y límites.

Spendee

Spendee

Fintonic

Image 2020 01 09 12 26 59

Fintonic es otro de los clásicos a la hora de hablar de aplicaciones para ahorrar dinero en Android. Se trata de una aplicación que categoriza nuestros gastos, nos da información sobre los ingresos, e incluso nos muestra nuestra puntuación crediticia, algo bastante útil para conocer, de forma aproximada, cómo perciben los bancos nuestra situación financiera. Del mismo modo, nos permite conocer cuánto estamos pagando por nuestros seguros, así como la opción de buscar otras opciones más económicas.

Fintonic

Fintonic

Desafío 52 semanas

Ahorro 52 Semanas

Esta aplicación es bastante distinta a las demás, ya que se plantea como un reto de ahorro. La idea es sencilla, empezamos aportando una cantidad semanal que se irá incrementando gradualmente. Para que te hagas una idea de la progresión, si empezamos en enero con dos euros la primera semana, la última semana de diciembre tendremos 2.756 euros en el banco. Una semana dos euros, la siguiente tres, la otra cuatro, etc. Se trata de una forma distinta de ahorrar, bastante progresiva y que tan solo requiere de un esfuerzo mayor las últimas semanas de los últimos meses.

Desafío 52 semanas para ahorrar

Desafío 52 semanas para ahorrar

Oingz

Image 2020 01 09 12 29 57

Oingz es una aplicación bastante útil y sencilla, centrada en hacer que organicemos planes de ahorro (sin que un banco tenga nada que ver). Permite escoger si queremos hacer crecer nuestro capital, cambiar de móvil, irnos de vacaciones, crear un fondo de emergencias, etc. De esta forma, pondremos el valor mensual que queremos aportar y, lo más importante, ajustarlo de forma automática a la inflación. El dinero pierde valor año a año debido a esta, por lo que aportar X euros hoy no te rendirá igual que aportar esos X euros en 2030.

OINGZ

Oingz

Sprouts

Sprouts

Sprouts es una aplicación bastante completa para gestionar nuestro dinero y organizar los gastos e ingresos por categorías. Su interfaz es algo parca, pero funcional. Podemos conocer de forma gráfica el estado de nuestra economía, añadir tarjetas y llevar un registro diario de los movimientos que hacemos en nuestras cuentas.

SPROUTS

Sprouts

Goodbudget

Image 2020 01 09 12 34 09

Goodbudget nos ha conquistado por su apartado visual, aparte de que a nivel de funcionalidades no queda mal parado. Al igual que sus competidoras, es una aplicación que nos permite conocer de forma visual los gastos e ingresos del mes, organizados en distintas categorías. Una de sus ventajas es que permite exportar las transacciones en formato CSV en su página web, para poder trabajar con él por separado.

Goodbudget

Goodbudget

Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Image 2020 01 09 12 34 52

De esta aplicación destaca (y abruma) la gran cantidad de categorías que se establecen para los gastos. Hasta tal punto llega, que distingue incluso entre tipos de comida a la hora de realizar los conteos manuales, para saber si has gastado más euros en hamburguesas que en verduras el mes corriente. También permite exportar los datos en CSV, así como recordarnos de forma diaria registrar los gastos e ingresos.

Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Savepal

Image 2020 01 09 12 35 22

Savepal es una aplicación que nos permite establecer objetivos para los que ahorraremos, para mostrarnos con cuánta frecuencia estamos ahorrando, cuánto llevamos ahorrado, y cuánto nos queda para cumplir el objetivo. Una aplicación bastante simple pero muy visual y sencilla, para controlar al detalle las metas de ahorro.

SavePal: Ahorra dinero y consigue tus objetivos

SavePal: Ahorra dinero y consigue tus objetivos

Bluecoins

Bluecoins

Bluecoins es uno de nuestros descubrimientos más recientes. Es un administrador de finanzas al uso, pero destaca por algunos detalles. En primer lugar, lo cuidado que está su modo oscuro, integrado por completo en la interfaz. En segundo lugar, que la propia interfaz está cuidada al detalle, mostrándonos, en este orden, estos datos en la pantalla principal.

  • Resumen diario
  • Calendario de mes actual
  • Resumen del presupuesto gráfico
  • Ganancia neta del mes gráfica
  • Resumen de movimientos con nuestras tarjetas
  • Resumen del patrimonio neto
  • Flujo de efectivo
  • Billetera actual
  • Pagos e ingresos con cheques
  • Ahorros

La cantidad de información es abrumadora, pero todo está cuidado de forma visual para que podamos verlo tranquilamente. Del mismo modo, podemos exportar toda esta información en PDF, Excel, HTML y más para obtener hojas-resumen con nuestras finanzas.

bluecoins

Bluecoins

1Money

Image 2020 01 09 12 37 56

1Money es otro gestor de nuestras finanzas, centrado sobre todo en mostrar un resumen de gastos e ingresos nada más abrir la aplicación. Su apartado principal es un gráfico con las categorías de gasto, aunque también nos permite conocer el listado de transacciones por fecha, así como vincular nuestras tarjetas para conocer los movimientos.

1Money

1Money

Monefy

Image 2020 01 09 12 39 04

Monefy es bastante similar a 1Money, con dos gigantescos botones de gastos e ingresos que no son muy visuales, pero permiten añadir de forma rápida nuestros movimientos. Destaca por mostrar resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales de los movimientos a golpe de click.

Monefy

Monefy

Wallet

Image 2020 01 09 12 38 32

Por último, te hablaremos de Wallet. Es una aplicación con una interfaz muy cuidada, que nos hace un resumen de los gastos mensuales, así como gráficas comparativas con periodos anteriores. Del mismo modo, podemos establecer pagos programados, para tener de forma visual conocimiento sobre lo que tenemos que pagar en los próximos días. Añadir también que podemos establecer presupuestos, controlar las deudas, hacer listas de la compra y establecer objetivos de ahorro, entre otros.

Wallet

Wallet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here