Son de alta intensidad y trabajan grandes grupos musculares, te contamos cuáles son los más simples para que los puedas hacer en tu casa y obtener todos sus beneficios.

Esta rutina consta de siete ejercicios, agrupados en dos bloques, para que los puedas implementar de manera sencilla. Vas a ver que en media hora terminás, pero no creas que por eso vas a trabajar poco, ya que es de alta intensidad. 

Foto Pinterest

Entrada en calor: el primer ejercicio son saltos a la soga, que los vas a realizar para entrar en calor. Hacé 200 saltos simples o 100 dobles.

Primer bloque: consta de 3 ejercicios de los que vas a hacer 4 rounds.
Hacé click acá para conocer nuestra promoción especial para nuestras lectoras!

Foto IG

2- Plancha o plank: ponete boca abajo, apoyate sobre los codos y las puntas de los pies, que deben estar en paralelo y abiertos al ancho de caderas, tenés que mantenerte sin elevar la cadera ejerciendo fuerza abdominal durante 20 segundos.

Foto Pinterest

3- Hollow rocks: ahora, boca arriba, elevá los brazos hacia atrás, con las piernas rectas y levemente elevadas del piso. Hacé balanceos tratando de no flexionar ni brazos ni piernas. Hacé 15 repeticiones.

Foto Pinterest

4- Sentadillas o air squat: de pie, separá los pies un poco más del ancho de caderas, con las rodillas levemente abiertas mirando hacia afuera. Bajá la cadera lo más profundo que puedas y elevate, prestando atención a la postura de las rodillas y sin bajar el tronco. Hacé 15 repeticiones.

Segundo bloque: acá tenés que hacer 4 ejercicios y realizar 3 rounds. 

Foto Pinterest

5- Flexiones de brazos o push ups: misma postura inicial que en la plancha, en este caso tenés que apoyar las palmas y ejercer presión para elevar todo el cuerpo, para luego volver a bajar. Hacé 10 repeticiones.

Foto Pinterest

6- Estocadas con salto o jumping lunges: de pie, da un paso hacia el frente, luego descendé flexionando ambas piernas hasta que ambas formen con las rodillas ángulos de 90 grados. Elevate haciendo un salto y en el aire, cambiá de pierna. Hacé 10 repeticiones alternadas.

7- Burpees: su posición inicial es boca abajo, con los brazos y piernas como si fueras a hacer una flexión, pero el movimiento que tenés que hacer es el de levantarte, recogiendo primero las piernas, para luego dar un salto y volver a dejarte caer en el piso. Hacé 10 repeticiones.

Fuente: parati.com.ar