Las altas temperaturas no van a detener a los fanáticos de la carta dulce a la hora de probar esta exquisita propuesta que tiene al chocolate como protagonista
Una reversión de la tradicional receta con garbanzos.
Aunque la receta original del hummus se prepara a base de garbanzos cocidos, aceite, limón, ajo y unos cuantos condimentos, la creatividad no tiene fronteras a la hora de cocinar. Esto es lo que permite que una comida salada pueda ser completamente reversionada y trasladada, por ejemplo, al universo de los fanáticos de lo dulce.
Este hummus dulce propone eliminar a los garbanzos como ingrediente primordial de la receta y reemplazarlo por el rey de la pastelería: el chocolate.
El chocolate aporta diversos beneficios para el organismo. Consumirlo en época de verano tiene, además, una serie de ventajas interesantes, según estudios encabezados por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton del Reino Unido. Algunos de ellos son: retrasa el envejecimiento celular, disminuye las enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol y regula la presión sanguínea.
Según un artículo publicado por el Servicio de Alimentación del Hospital Alemán de Buenos Aires, la composición química del chocolate amargo tiene una elevada concentración de polifenoles, principalmente flavonoides, una sustancia química que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.PlayMolinos Ala – Receta Hummus de Chocolate – #Inhouse
Los flavonoides del cacao se hallan en mayor concentración en el chocolate amargo y en otros alimentos como el vino tino, el té verde y algunas frutas.
Este tipo de chocolate es ideal para preparar esta receta de hummus, apta para comer en cualquier momento del día.
Ingredientes
-100 gr. de chocolate.
-100 gr. de manteca.
-2 huevos.
– 1 banana.
-Tostadas de arroz integrales Molinos Ala.
– 1 puñado de avena molida.
La receta, paso a paso
1. Fundir el chocolate a baño maría y revolver de vez en cuando hasta que esté completamente líquido.
2. En otro recipiente, derretir 100 gramos de manteca. Puede ser a baño maría o en el microondas.
3. Mezclar el chocolate junto con la manteca y dejar enfriar a temperatura ambiente.
4. Separar las claras de las yemas de dos huevos. Incorporar las yemas a la mezcla de chocolate y manteca.
5. Por otro lado, batir las claras hasta llegar a punto nieve y unirlas al resto de la preparación con movimientos envolventes.
6. Untar el hummus en las tostadas de Arroz Integral Molinos Ala. Colocar rodajas de banana encima y espolvorear con avena molida.
Las tostadas integrales de arroz Molinos Ala son ideales para untar con este hummus, ya sea en desayunos y meriendas. Contienen fibra y son libres de gluten, por lo tanto son aptas para celiacos.
El proceso productivo de las galletas integrales es sustentable y ecológico. Las semillas son seleccionadas por la marca y sembradas en un suelo que está protegido de los riesgos de la erosión y que cuenta con mejoras en la fertilidad y productividad, a través de la siembra directa y labranza mínima.
El proceso de siembra, crecimiento y cosecha de los granos se realiza bajo un estricto cuidado del consumo de agua, mediante la tecnología de riego por Nivel Cero. Este tipo de riego permite un ahorro de energía en un 30% y un mayor cuidado de los recursos naturales para continuar cumpliendo objetivos en el futuro.
Los productos Molinos Ala son cuidados durante todo el proceso de elaboración hasta que llegan a la mesa.
Fuente: infobae.com